Valtteri Bottas brilla en los primeros libres del Gran Premio de Brasil
- El piloto finés fue el más rápido, por delante de su compañero Lewis Hamilton.
- Un piloto de 18 años vuelca a su rival y abandona la carrera para ayudarle
- Una hamaca firmada: la triste despedida de McLaren a Alonso
Noticias relacionadas
- La cómica anécdota de Vettel: "Hay algo entre mis piernas, aparte de lo obvio.."
- Una hamaca firmada: la triste despedida de McLaren a Alonso
- Un piloto de 18 años vuelca a su rival y abandona la carrera para ayudarle
- Fernando Alonso responde a Ferrari: "Yo era campeón a falta de diez vueltas"
- El increíble trazado del GP de Vietnam de F1 en 2020: velocidad punta de 340km/h
- Glock y el GP Brasil 2008: "La gente decía que debería haberme pegado un tiro"
El finés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el mejor este viernes, por delante de su colega inglés Lewis Hamilton -que hace dos semanas se aseguró, de forma matemática, en México, su quinto título de campeón del mundo- en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
Bottas fue el más rápido en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores cronos del día, al cubrir en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, ocho segundos y 846 milésimas, sólo tres menos que Hamilton. En una sesión en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, a 73 milésimas del finés.
Hamilton, de 33 años, repitió, al acabar cuarto en Ciudad de México, sus festejos del año pasado en la capital mexicana, de donde salió con una ventaja de 64 puntos ya insuperable para Vettel -de 31-, igualando los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio y situándose a dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher. Lo único que queda en juego es el Mundial de constructores, que se apuntará -por quinto año consecutivo- este fin de semana Mercedes siempre y cuando Ferrari no sume al menos trece puntos más que ellos en Brasil.
El holandés Max Verstappen, al que Red Bull quiere convertir en el campeón mundial más joven de la historia -le quedan aún dos temporadas para intentarlo; y según el austriaco Helmut Marko, el 'cerebro' de la escudería, el coche irá mejor con el motor Honda que llevará a partir del año que viene- había marcado el mejor tiempo en el primer entrenamiento.
Max, que también repitió en Ciudad de México su triunfo del año pasado, había superado en el ensayo matinal a Vettel -que desde 2010 mantiene el récord de precocidad (23 años) en ganar un Mundial de F1- y a Hamilton. En una sesión en la que no participó el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que cedió su puesto en McLaren al británico Lando Norris, que el año próximo será compañero del otro español, Carlos Sainz, en la escudería de Woking.
Sainz (Renault) había concluido undécimo el primer ensayo, por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que fue duodécimo. Norris se inscribió decimosexto, a cuatro décimas del madrileño, pero tres puestos y con cuatro décimas sobre el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso y que tampoco seguirá en McLaren.
[Más información: La cómica anécdota de Vettel: "Hay algo entre mis piernas, aparte de lo obvio..."]