Marc Márquez celebra su victoria en el GP de San Marino, en el circuito de Misano.

Marc Márquez celebra su victoria en el GP de San Marino, en el circuito de Misano. Reuters

MotoGP

Marc Márquez siempre pesca en río revuelto: gana en Misano en una carrera en la que apareció la lluvia

Aprovechó la incertidumbre para ponerse en cabeza y sumar su segunda victoria consecutiva del año. Ahora está a 53 puntos del liderato de Martín, el gran damnificado.

8 septiembre, 2024 14:44

Los nervios se apoderaron de la parrilla del Misano World Circuit Marco Simoncelli minutos antes de la salida cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y la carrera fue declarada flag to flag. Prisas en los garajes para preparar la segunda moto con reglajes de agua mientras que Marc Márquez comenzaba a frotarse las manos.

En momentos de desconcierto, el español siempre es el mejor a la hora de adaptarse a las condiciones cambiantes. Lo ha vuelto a demostrar en Misano, donde con la aparición de la lluvia durante sólo tres vueltas se puso en cabeza y después impuso un ritmo trepidante que Pecco Bagnaia no fue capaz de seguir.

De esta forma, Marc Márquez suma su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en MotorLand después de 1.043 días de sequía, y la quinta en Misano en MotoGP, donde su saldo se dispara a 61 triunfos.

“La lluvia me ha dado la oportunidad de liderar la carrera. Desde el cielo alguien ha dicho ‘Un par de gotitas’ [en referencia a Fausto Gresini, propietario del equipo donde compite]. La victoria se la dedico a la familia de Gresini. Hemos recuperado al Marc más atrevido porque he recuperado la confianza. Las últimas vueltas he demostrado que tenemos la velocidad. Desde Austria hemos encontrado algo con lo que me siento muy cómodo. Ahora no sé si pesa más o menos la mochila porque todo el mundo espera victorias”, ha bromeado Marc Márquez, que ahora se encuentra a 53 puntos del liderato de Jorge Martín, el gran damnificado de la jornada.

El líder de MotoGP tomó una decisión arriesgada cuando comenzaron a caer las primeras gotas en la séptima vuelta y apostó por el cambio de moto con reglajes de lluvia cuando ocupaba la segunda plaza. Paró de llover sólo dos giros, por lo que tuvo que volver a entrar en boxes para volver a coger la moto de seco con la mala suerte de que se enganchó el calentador del neumático delantero y perdió todavía más tiempo. Regresó a pista en la decimoquinta posición, con una vuelta perdida, y contuvo al final a Maverick Viñales para acabar sumando sólo un punto.

El español ahora cuenta con una renta de sólo siete puntos sobre Pecco Bagnaia, que finalizó segundo en Misano.