La final del A Coruña Open se resolvió a ritmo de jota
Las zaragozanas Mapi y Sánchez Alayeto vencen a las número uno.
14 mayo, 2017 17:07Noticias relacionadas
- Bela y Lima derriban a golpes las puertas de la gran final
- Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se abonan a las finales
- Champán, yates y orgías: así vivían los butroneros que robaron 300 kilos de droga a la Policía
- Bela y Lima, a semifinales en La Coruña por la vía rápida
- Silingo y Grabiel hacen sudar a los imparables Paquito y Sanyo
- Mati Díaz y Maxi Sánchez, a semifinales en La Coruña
- Definidas las semifinales femeninas del A Coruña Open
- Los favoritos no fallan en la jornada vespertina de los octavos de final del A Coruña Open
- Intensa e igualada jornada de padel en A Coruña
Las dos mejores parejas femeninas se daban cita en la pista central de ExpoCoruña dispuestas a decidir sobre el 20 por 10 quién se llevaba el primer enfrentamiento de la temporada entre ellas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Alejandra Salazar y Marta Marrero.
Desde el inicio del primer set dejaban claro ambas parejas que la igualdad que existe entre ellas iba a ser la tónica general del encuentro. De hecho en el momento que una de las dos conseguía romper el saque de sus rivales inmediatamente después encontraba el contra break de sus oponentes. Así sucedió entre el 3-2 y el 4-3, momento en el que las Gemelas afianzaban definitivamente su servicio colocando la diferencia de dos juegos con el 5-3 que a la larga terminaría siendo decisivo para colocar el 6-4 con el que Mapi y Majo se apuntaban el set.
Comenzaba la segunda manga con la misma igualdad que la primera. En los cuatro primeros juegos de partido nadie cometía un error, nadie quería perder la cara al partido. El 5º iba a ser de nuevo clave en el encuentro ya que las jugadoras de Jorge Martínez colocaban el primer break y se adelantaban 3-2 en el marcador. Parecía que la reacción de las número uno iba a llegar ya que contaron con hasta 3 bolas de break. Pero la mentalidad de las Alayeto y un desafortunado golpe de Alejandra Salazar que tuvo que ser atendida por los servicios médicos y que la dejó algo aturdida, fueron una losa muy pesada y las jugadoras de Juan Alday no pudieron aprovechar la ventaja. Las mañas consolidaba la rotura en el siguiente y pondrían aún más distancia firmando el 6-2 definitivo. El primer duelo de la temporada entre las cuatro mejores jugadoras del momento cae del lado de las Alayeto. Mapi y Majo campeonas del A Coruña Open 2017.