Bruno Hortelano no llega al Mundial de atletismo que se celebra del 5 al 13 de agosto en Londres. Así lo ha anunciado el atleta español en un comunicado hecho público por Alka Sport, agencia que lo representa: “Ha decidido renunciar a esta competición”, reza el documento que ha llegado a los medios de comunicación.



Bruno Hortelano estaba ya clasificado como actual campeón de Europa de 200 metros y podría participar sin conseguir mínima. Sin embargo, a pesar de “los excelentes entrenamientos que actualmente está realizando”, ha decidido que no llega a tiempo. “Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente como para ser competitivo en Londres”, confiesa en el comunicado.

Tras este anuncio, confiesa que "va a centrarse en desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones". Y fija dos fechas claves: el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de marzo de 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. 

Noticias relacionadas