El español Juan Espino, más cerca de la UFC: victoria en el TUF ante Sosoli
- El luchador canario accedió a las semifinales en el reality The Ultimate Fighter, que reúne a luchadores de las artes marciales mixtas de todo el mundo.
- En la siguiente ronda se medirá al cubano Michel Batista.
- Juan Espino, el español que sufría bullying de niño y que ahora aspira a la UFC
Noticias relacionadas
- Juan Espino, el español que sufría bullying de niño y que ahora aspira a la UFC
- El aficionado protector de McGregor: "Esos tipos iban a matarlo"
- Mayweather comienza el show: "Khabib, tienes mis sobras"
- UFC, la competición de 4.000 millones que vale más que los cinco grandes clubes de fútbol
- Roman Reigns renuncia entre lágrimas al título Universal de WWE por leucemia
- McGregor asume su derrota contra Khabib: "Volveré con la confianza más fuerte"
En los últimos años las artes marciales mixtas en general y la UFC en particular están ganando protagonismo gracias a grandes figuras como Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov, pero en España también hay nombres a tener en cuenta. Como el de Juan Espino, un canario que participa en el reality The Ultimate Fighter 28, dirigido por Dana White, y que ha accedido a las semifinales tras vencer al neozelandés Ben Sosoli.
Espino, que se estrenaba en el octógono, está ahora más cerca de cumplir su sueño de acceder a la UFC, aunque tras el combate, que ganó por decisión unánime, no se mostró del todo satisfecho pese a la victoria: "Quizá no fue la mejor pelea, ni una super pelea, pero momentos como el del final del primer round, donde hice volar a mi rival, pude demostrar un poco de todo lo que tengo", reconoció el español.
Tanto 'El Guapo' como Sosoli llegaban al TUF 28 con una buena racha sobre el ring. El canario acumulaba un balance de 8 victorias y una derrota, mientras que su rival llegaba a la cita con un historial de 6 triunfos y 2 derrotas.
Hace unos días EL ESPAÑOL pudo hablar con Juan Espino, que pese a sus 37 años tuvo la suerte de entrar en The Ultimate Fighter: "Pedían un tope de 34 años y yo tenía 37, me dejaron hacer las pruebas, me dieron la oportunidad y me dijeron 'a ver de lo que eres capaz'. Pasé todas las pruebas, fue una felicidad enorme", reconoció el canario.
Espino no tuvo una infancia fácil y aseguró que de pequeño sufría bullying, uno de los motivos que le llevo a enfundarse los guantes: "Tenía muy baja autoestima, y creo que todo esto que estoy viviendo a parte de las experiencias que me ha dado ha sido una suma general que me ha hecho aumentar mi confianza en mí mismo", comentó.
Ahora, y tras acceder a las semifinales del TUF, 'El Trota' se medirá a Maurice 'The Pirate' Greene, un estadounidense con un récord de cinco victorias y dos derrotas y con que el que Juan ha tenido sus más y sus menos durante el reality, llegando a protagonizar algún que otro intenso cruce de palabras.