El Super Wild Card Weekend de la NFL con más morbo de siempre
Seis partidos, todos a vida o muerte, se juegan durante un espectacular fin de semana. Stafford vuelve a Detroit y los Chiefs reciben a los Dolphins.
13 enero, 2024 08:29Se suele decir que el segundo fin de semana de febrero, fecha en que se disputa la Super Bowl es el mejor fin de semana del año para los aficionados a la NFL. Nada más lejos de la realidad. El mejor fin de semana del año para el fan es este: 6 partidos, todos a vida o muerte, en lo que se ha denominado como 'Super Wild Card Weekend' y este año llega con más morbo que nunca.
Matthew Stafford visita Detroit en lo que es su primera visita a su equipo 'de toda la vida' vistiendo la elástica de los Rams de Los Ángeles. Stafford fue seleccionado por Detroit con el primer pick del Draft de 2009 y, pese a su gran rendimiento en la Ciudad del Motor, nunca consiguió ganar un solo partido de Playoffs (0 victorias y 3 derrotas) a merced de un equipo que nunca terminaba de acompañar.
En marzo de 2021, y después de 12 temporadas de matrimonio, Detroit traspasó a Stafford a Los Ángeles a cambio de Jared Goff (quién hoy es el quarterback titular de los de Detroit) y un par de primeras rondas. Allí, por fin Stafford consiguió ganar en post temporada y alzarse con la ansiada Super Bowl. 3 años después, Stafford recibirá la merecida ovación de su querida Detroit e intentará evitar que los Lions, que llegan como favoritos a este partido, ganen su primer partido de Playoffs desde 1992.
Por otro lado, unos Chiefs venidos a menos reciben a los Dolphins en un partido que podría convertirse en el más gélido de la historia de los Playoffs de la NFL, con mínimas de hasta - 22ºC (sí, no han leído mal) y una gran cantidad de nieve. A los Dolphins, oriundos de Miami, se les tacha de no ser capaces de ganar en temperaturas gélidas. El equipo de Miami ya perdió en la primera ronda de los Playoffs de 2016 ante los Steelers en un gélido Heinz Field por 30 a 12.
Los actuales campeones tendrán que defender corona, eso sí, con el peor ataque de la era Mahomes. El año pasado fueron el equipo que más puntos anotaba por encuentro, con 29.2 y este año ese número ha descendido hasta los 21.8, lo que les coloca como el 15º equipo más anotador de la competición. Los balones que han dejado caer sus receptores, la poca explosividad de la ofensiva y los errores de Mahomes son las grandes causas. ¿Podrán repetir título con este panorama? Bueno, esto es la NFL y aquí puede pasar cualquier cosa…