El tenista español Rafael Nadal (2) desactivó al griego Stefano Tsitsipas (14), tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.
El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer (3) y el también español Roberto Bautista para hacer dudar al balear en los primeros juegos del primer parcial.
Su partidazo contra Tsitsipas
"Probablemente puedo jugar mejor que hoy. Sí que es cierto que ante Tsitsipas he estado muy bien. Yo creo que la pista y la gente me están dando energía".
Una final muy especial para Nadal
"Claro que me siento muy contento por estar otra vez en la final. Hace apenas tres semanas me borraba de Brisbane y era difícil imaginar que estaría luchando por el título aquí. Significa muchísimo si se tiene en cuenta de donde vengo".
La nueva hornada de tenistas
"Los jóvenes no necesitan que se les mande ningún mensaje porque son buenos y están mejorando. Lo bonito del tenis actual es la mezcla de generaciones".
Su experiencia en finales de Grand Slam
"No creo que me entre ansiedad. El domingo tengo un partido importante peor ya he estado antes en esa situación. He ganado 17 veces un 'Grand Slam' y eso te da confianza. Supongo que mañana haré algo fuera del torneo para disfrutar de Melbourne".
Djokovic, favorito en la otra semifinal
"Todas son duras pero Djokovic es el favorito porque ha estado muchas veces allí antes. Pouille viene jugando bien y lo demostró en los cuartos".
[Más información: Nadal arrolla a Tsitsipas y llega a la final de Australia sin ceder un set]
Noticias relacionadas
- Tsitsipas se confirma y Bautista se va de Australia con la cabeza alta
- Nadal, otra vez Nadal: a semifinales del Abierto de Australia
- Rafa Nadal: "El partido me ha salido prácticamente rodado"
- Djokovic llega fresco a semis: Nishikori se retiró lesionado en el segundo set
- Pascual, el bombero que se quedó parapléjico y volvió a andar gracias al deporte
- Nadal arrolla a Tsitsipas y llega a la final de Australia sin ceder un set