Carlos Alcaraz  devuelve una bola a Camilo Ugo Carabelli en el IEB+ Argentina Open.

Carlos Alcaraz devuelve una bola a Camilo Ugo Carabelli en el IEB+ Argentina Open. EFE

Tenis

Carlos Alcaraz se emplea a fondo frente a Ugo Carabelli para pasar a cuartos de Buenos Aires

El tenista español venció al wild card argentino en dos sets (6-2, 7-5) y se enfrentará a Vavassori por un puesto en las semifinales del torneo.

16 febrero, 2024 08:34

Carlos Alcaraz regresó a las canchas con una trabajada victoria frente a Ugo Carabelli en el ATP 250 de Buenos Aires. El número dos del mundo tuvo que exprimirse para lograr un triunfo en dos mangas (6-2 y 7-5) ante un jugador que recibió gran parte del apoyo de las gradas.

De este modo, el español regresa a la senda de la victoria tras su descafeinada participación en el Open de Australia. Una nueva demostración de su idilio con este torneo, donde aspira a revalidar su corona de la pasada temporada. No fue fácil, pues tuvo enfrente a Carabelli que llegaba enrachado por su triunfo en el Challenger de Piracacicaba.

Alcaraz se llevó el primer set con cierta contundencia, pero tuvo que evitar la rebelión de su rival en una complicada segunda manga. Evitó la sorpresa y amarró el partido con su buen hacer en los juegos finales. Un regreso serio y sin grandes fisuras que evidencia que el español tiene entre ceja y ceja el intentar romper su sequía de títulos.

La participación del murciano en Buenos Aires volvió a desatar la Alcarazmanía. A lo largo de todo el encuentro, una vez se vio que Carabelli tenía altamente complicado el triunfo, provocó que hubiese numerosas muestras de cariño hacia Alcaraz. Los cánticos de "Viva Murcia" o "Vamos Charlie" se convirtieron en habituales en parte del público, lo que deja claro el tirón que tiene el de El Palmar en el territorio sudamericano.

Carlos Alcaraz deberá medirse mañana al italiano Andrea Vavassori (152) para meterse en las semifinales del torneo ATP, después de que el turinés diese la primera sorpresa del día, al eliminar al serbio Laslo Djere, séptimo cabeza de serie y uno de los favoritos a hacerse con el triunfo final.

[Carlos Alcaraz vuelve a la tierra: alejado de la batalla por el nº1 y su camino hasta la arcilla de París]

Triunfo trabajado

El arranque del primer set fue disputado, con el argentino adelantándose en los tres primeros juegos. Pero después el murciano logró acomodarse y se llevó los cinco 'games' restantes para finalizar 6-2.

El de Buenos Aires inició bien el segundo periodo con un 'break' sobre el servicio del campeón de dos Grand Slams (Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), y consiguió ponerse dos arriba.

El cuarto juego fue vital para el 'momentum' del jugador de 20 años, que, tras llevarse el duelo más largo de la noche con hasta ocho 'deuces', logró romper el ritmo de su rival. Pero, cuando todo parecía perdido, el número 134 del mundo demostró su calidad y llevó el encuentro hasta el séptimo juego. No obstante, Alcaraz hizo valer su mayor entidad y selló la victoria para poner rumbo a los cuartos de final del torneo.