Los concursos: finalistas
Hola, amigos.
Sabemos lo que son las raíces vegetales, por experiencia y porque nos lo explica perfectamente el Diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción. Raíz: Órgano de las plantas que crece en dirección inversa a la del tallo, carece de hojas e, introducido en tierra o en otros cuerpos, absorbe de estos o de aquella las materias necesarias para el crecimiento y desarrollo del vegetal y le sirve de sostén. Sobre esto escribiremos la semana que viene, sobre las raíces. Pero no sobre las raíces como causa u origen de algo, nada de metáforas o símbolos, sino sobre la raíz vegetal así, tal cual, la raíz que sujeta al suelo los robles, los pinos y las briznas de hierba.
Mientras tanto veamos qué cuentos han llegado a la final en la semana dedicada a los concursos:
Iris
Acertó todas las respuestas, y a falta de la última para ganar el mayor bote jamás entregado por un concurso, apagó el televisor.
Achimov
La fotografía ganadora del concurso plasmaba el instante de su muerte. La presentó su viuda y a él le otorgaron el premio a título póstumo.
Flash
Se presentó a un concurso de pintura rápida. Echó una firma en el extremo inferior de la lámina y ganó.
Kairu
Durante el concurso, varios participantes felicitaron efusivamente a aquel infeliz camarero jorobado por su convincente disfraz de monstruo.
Simba
Años después de ganar el célebre concurso televisado, seguía viviendo en secreto con la presentadora en un apartado lugar del planeta.
Diaba
El mismo día que ganó el concurso de belleza, su anciana madre le susurró al oído: “Retírate ahora, esto no durará siempre”.
Joaquín Vindel
Cada mañana repetía ante el espejo que la vida es lucha. Después ajustaba su corbata para afrontar su enésimo concurso de acreedores.
Zaci
Aquel hombre afable que triunfaba a diario en el concurso de televisión, no guardaba ninguna semejanza con el monstruo que ella conocía.
Lysinge
Al llamar a la televisión para participar en un concurso cultural, tan solo le preguntaron por las dimensiones del pecho, cintura y cadera.
Bucle
Papá, antes de morir, nos dijo que la vida era un concurso. Una generación después, nuestros hijos seguían siendo los perdedores.
Gomero
Para ganar, debía acertar la pregunta que un profesor ya le formuló hacía 20 años y al que respondió que aprender eso no servía para nada.
Parado
Seguía sin encontrar trabajo, apenas le quedaba comida y sus hijos ya no se creían que estuvieran en un ‘reality’ de supervivencia.
Imamu
Durante el concurso de saltos, el empleado que recogía los excrementos de los caballos dirigía miradas burlonas a aquella gente encopetada.
Coeur
Ganaron el concurso «Describe a tu pareja», pero no cubrieron los gastos de divorcio.
Tuwile
Tras la insospechada recogida de sus muestras de orina, los doce ocupantes del podio en la carrera de relevos cruzaron miradas de angustia.
Lucidez
El día de la final estaba tan nervioso que volvió a tomarse la pastilla. Y entonces los extraterrestres dejaron de soplarle las respuestas.
Honcharuk
No sólo no ganó el concurso de cocina, sino que fue imputado por homicidio culposo.
Honcharuk
Por fin ganó el concurso. Ahora tenía que esperar que no se dieran cuenta del plagio.
Meiga
Había eliminado a todos sus competidores para llegar a la gran final. Tras proclamarse ganador, celebró su victoria camino de la prisión.
Jordi Gálvez
Perdió el bote millonario por no saber la capital de marras. Muchos años después, en su lecho de muerte, aún repetía: Bohinjska Bistrica.
Y uno, de regalo:
Stanbrook
Hartos del concursante, después de acertar el número exacto de habitantes de China, le preguntaron por sus nombres y apellidos.
Para aparecer con nombre y apellidos si ganáis el concurso, escribid por favor a cuenta140@elcultural.es
Saludos cordiales