Entrevista con el vampiro
Cine de terror en DVD
1 noviembre, 2007 01:00El Cultural entrega el jueves 8 de noviembre, por sólo 7,50 euros, el DVD Entrevista con el vampiro (1994), clásico reciente con Tom Cruise a cargo de Neil Jordan.
Recientemente Neil Jordan comentaba a El Cultural que realizar esta película había sido una "delicia" porque se había dado el gustazo de poner a dos superestrellas de Hollywood como Tom Cruise y Brad Pitt en el brete de interpretar a dos malévolos vampiros. Es, sin duda, uno de los grandes placeres que propina este espléndido filme, una "gran" producción de Hollywood a la antigua usanza según la definición de Brian de Palma: "Buenos actores, buen guión, buen director y generosidad de medios materiales". Efectivamente, Entrevista con el vampiro, una de las películas más taquilleras de los años 90, nos remite a ese cine lujoso, fastuoso y al mismo tiempo excelente que a veces da la impresión que sólo Hollywood sabe hacer bien. Ambientada en la época moderna y el siglo XIX indistintamente, narra las desventuras de dos chupasangres "condenados" a la inmortalidad que llevan décadas haciéndose la vida imposible el uno al otro. Por una parte, el interpretado por Brad Pitt, mucho más ingenuo que su mentor, el famoso Lestat que da título a muchas novelas de la saga novelesca de Anne Rice en que se inspira, al que da vida Tom Cruise con un aplomo que dejó estupefacta a la crítica, que no le creía capaz de dar vida de forma convincente a un personaje tan cínico y amoral como ése. A partir de esa rivalidad, el filme se infiltra en un submundo de seres perversos que viven al margen de cualquier convencionalismo. Dirigió Neil Jordan, en la cima por aquel entonces gracias al gran éxito internacional de la película Juego de lágrimas, realizada en 1992. Entre los secundarios, destaca la presencia de Antonio Banderas en uno de sus primeros papeles para la industria estadounidense, en la que no tardaría en consolidarse.Curiosidades
· La autora de la novela original, Anne Rice, se quedó tan contenta que tildó al filme de "obra maestra".
· Supuso el debut en la pantalla de Kirsten Dunst, en el papel de una niña condenada a crecer con oscuros impulsos. Dunst es la protagonista de María Antonieta.