Martyrs, de Pascal Laugier, premio Méliès de Oro al mejor filme fantástico
La polémica cinta de Pascal Laugier ha merecido el galardón tras vencer a finalistas como Mum and dad, Sauna y Moon
7 octubre, 2009 02:00Un fotograma de Martyrs.
EFELa película Martyrs, de Pascal Laugier, ha recibido el premio Méliès de Oro, el gran premio a la mejor película europea de género fantástico.
Al premio optan las diversas películas ganadoras del premio Méliès de Plata del mismo año, que conceden los festivales del género, y desde 2008 Sitges se ha convertido en sede permanente de la ceremonia de entrega del premio.
Martyrs, la polémica cinta francesa que narra las torturas infligidas a una chica, se ha llevado el Méliès de Oro a la mejor película europea de género fantástico, tras vencer a las finalistas Mum & Dad (Steven Sheil), Absurdistán (Veit Helmer), Sauna (Antti-Jussi Annila), 3 Días (F. Javier Gutiérrez), Butterflyzone (Luciano Capponi), Linkeroever (Pieter Van Hees), Moon (Duncan Jones) y Panique au Village (Stéphane Aubier y Vincent Patar).
El Méliès de Oro al mejor cortometraje ha sido para Cold and Dry, dirigido por Kristoffer Joner y codirigido y producido por Bjørn Arne Odden. El jurado de este año estaba integrado por Antje Münning, Tim League y Toni Messa.
Todos los miembros de la federación de festivales de cine fantástico están obligados a programar en la edición siguiente al menos una de las películas premiadas que no haya sido presentada a su certamen, con preferencia la ganadora del Méliès de Oro.