Image: Muere el último músico del Titanic

Image: Muere el último músico del Titanic

Cine

Muere el último músico del Titanic

23 junio, 2015 02:00

James Horner

El compositor James Horner, autor de la banda sonora de la película de James Cameron, fallece a los 61 años en un accidente de avioneta

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido por componer las bandas sonoras de Braveheart o Titanic, entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa The Hollywood Reporter. El suceso ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 -registrada a nombre del compositor- se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor. Un equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.

Nacido en Los Ángeles en 1953 en el seno de una familia de inmigrantes judíos austríacos, el padre de Horner estuvo profesionalmente vinculado a la industria del cine. Comenzó a tocar el piano con 5 años y se formó en centros como el Royal College Music de Londres, el Green Valley High School de Arizona y la Universidad del Sur de California. Tras acabar su doctorado decidió enfocar su carrera a la música cinematográfica a principios de los 80.

En esta década trabajo en películas como Star Trek: La ira de Khan (1982), Límite: 48 horas (1982), Comando (1985), Cocoon (1985), Aliens, el regreso (1986), Willow (1988) o Campo de sueños (1989). También fue un reconocido compositor de bandas sonoras para películas infantiles como Fivel y el nuevo mundo (1986), En busca del valle encantado (1988), Casper (1995) o Jumanji (1995). Es precisamente 1995 el año que le consagra definitivamente con dos nominaciones a los Oscars por sus trabajos en Breaveheart y Apollo 13. La estatuilla le llegaría por partida doble, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, dos años después gracias a Titanic, cuya Banda Sonora se convirtió en la más vendida de la historia.

Posteriormente al éxito de Titanic, Horner continuó trabajando en grandes producciones como Enemigo a las puertas (2001), La máscara del Zorro (1998), Una mente maravillosa (2001) o Avatar (2009). A lo largo de su carrera recibió 10 nominaciones a los Oscars.