Retrasan las nominaciones a los Oscar al 19 de enero por los devastadores incendios en Los Ángeles
- También se han cancelado los Critics Choice Awards, los AFI, varias 'premiers' y eventos. Famosos como Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody han perdido sus casas.
- Más información: Nicole Kidman resucita el 'thriller' erótico en 'Babygirl': "Una mujer poderosa también puede querer ser dominada"
El anuncio de las nominaciones a los Óscar de este año, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo 19 de enero en solidaridad con las víctimas de los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, según ha informado la Academia de Hollywood.
La institución más prestigiada de cine mundial envió un correo electrónico a sus casi 10.000 miembros detallando los cambios de fecha, en el que además ofrecía sus condolencias "a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California".
"Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en vosotros", reza el escrito.
La Academia también señaló que el plazo de las votaciones se extenderá por dos días más, siendo el martes 14 de enero a las 17.00 horas (01.00 hora GMT) el último día para que los miembros envíen sus elecciones. La gala, en cambio, mantiene su fecha y se celebrará el 3 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Aplazan los Critics Choice Awards
Por su parte, la gala de los premios Critics Choice, que estaba previsto que se celebrara el próximo domingo 12 de enero en Santa Mónica (California), también se ha aplazado por los incendios que asolan Los Ángeles, según avanzó Variety este miércoles.
El director de operaciones de la asociación de los premios, Joey Berlin, aseguró que "el show había sido oficialmente pospuesto", pero no avanzó ningún detalle de la próxima fecha, tal y como recoge la revista de entretenimiento.
Por ahora en las redes sociales de los premios solo han publicado un mensaje de apoyo a las personas afectadas: "Pensando en los amigos, familiares y compañeros de los Critics Choice afectados por los incendios de Los Ángeles". Entre las nominadas está la actriz española Karla Sofía Gascón.
Además, se han cancelado también varias premiers de cine -como el de Unstoppable, la última película de Jennifer López-, eventos de algunas de las películas más nominadas con motivo de la temporada de premios, los premios AFI (del Instituto Americano de Cine Americano), previstos para este viernes, y una fiesta organizada el sábado por los premios BAFTA, de la academia de cine británica.
El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio en las colinas de Hollywood.
Además, el mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos edificios emblemáticos del viejo Hollywood, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
Varias estrellas pierden sus casas
Además, una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos, entre ellos Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales.
En Pacific Palisades, una de las comunidades angelinas más afectadas por el fuego, que también se extiende ahora por las colinas de Hollywood, tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.
"Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde colgó también las imágenes televisivas del momento.
El veterano actor James Woods, ganador de un Oscar, no pudo evitar el llanto cuando habló de la destrucción de su casa en Pacific Palisades ante las cámaras de CNN. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, dijo con los ojos bañados en lágrimas.
"No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia", escribió Billy Cristal, quien se declara "destrozado" por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979.