Image: Los Neue Vocalsolisten de Stuttgart llegan a Barcelona con un programa de germanoespañol

Image: Los Neue Vocalsolisten de Stuttgart llegan a Barcelona con un programa de germanoespañol

Escenarios

Los Neue Vocalsolisten de Stuttgart llegan a Barcelona con un programa de germanoespañol

El Auditori sigue apostando por la música contemporánea, en esta ocasión con un programa a capella con obras de Scelsi, Gesualdo y Bauckhotl, entre otros

1 abril, 2009 02:00

Los Neue Vocalsolisten de Stuttgart.

BENJAMíN G. ROSADO
Tras la visita de Oliver Knussen y el Cuarteto Casals, el Auditori de Barcelona sigue apostando con decisión por la música contemporánea. Ahora es el turno de los Neue Vocalisten de Sttugart. Los vimos, el pasado 6 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid en un homenaje a Stockhausen. Interpretaron los Stimmung, una obra peliaguda en la que se exploran, durante 70 minutos, las diferentes sonoridades de un acorde. Pese a los muchos peligros de esta partitura llena de filigranas, consiguieron salir airosos de la experiencia, y el público les correspondió con una tanda de aplausos más generosa de lo habitual. Demostraron, como en el Músicadhoy de 2006, con ocasión de la ópera de Julio Estrada, Murmullos del Páramo, ser uno de los conjuntos vocales, especializados en repertorio contemporáneo, más señeros de nuestro tiempo.

Para la cita de este miércoles a las 20 horas, del Auditori de Barcelona, las sopranos Sarah Sun y Susanne Leitz-Lorey, la mezzo Truike van der Pool, los tenores Martin Nagy y Michael Pflumm, el barítono Guillermo Anzorena y el bajo Andreas Fischer han preparado un programa a capella en el que se integran, en hora y cuarto, obras de Scelsi, Gesualdo, Schwartz, Mendoza, Sanz y Bauckholt. Para los que queden satisfechos con el concierto, o no puedan acudir, los Neue Vocalsolisten vuelven a España el 31 de mayo para el Aura que dirigirá José María Sánchez-Verdú en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.