Image: El festival de música Primavera Sound prevé mejor entrada que el año pasado

Image: El festival de música Primavera Sound prevé mejor entrada que el año pasado

Escenarios

El festival de música Primavera Sound prevé mejor entrada que el año pasado

El hecho de que otros grandes festivales hayan caído por la crisis podría beneficiar a las citas más consolidadas, esperan los promotores

25 mayo, 2009 02:00

Una imagen del público en la pasada edición del Primavera Sound. Foto: EFE

EFE
El festival de música Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de mayo y que ya ha iniciado numerosos actos paralelos por la ciudad, registrará una mayor venta de entradas que en la anterior edición, según la organización de la cita.

Según los promotores del evento, el hecho de que otros importantes festivales de música como Summercase se hayan visto forzados a suspender sus ediciones por la crisis podría beneficiar a a los festivales de música más consolidados -como es el caso del Primavera Sound-.

Está previsto que el Primavera Sound -insiste la organización- supere incluso la entrada del año pasado, porque el festival es "un producto sólido", con un cartel "curioso y atractivo" y con público "asiduo".

En este aspecto, los promotores de Primavera Sound creen que había demasiada oferta y que este festival ha conseguido mantenerse porque combinan la novedad de algunos artistas, la experiencia de otros y un estilo musical ilimitado.

Otra de las razones que ha permitido que el festival se siga celebrando es la afluencia del público extranjero, que en la edición del año anterior supuso un 35 por ciento del total.

Algunos de los conciertos paralelos al festival que se celebrarán durante toda la semana en locales y parques de Barcelona son los de The Right Ons, Oniric, Bowebirds, los madrileños Hola A Todo El mundo y el grupo local Mujeres.

La programación principal del Primavera Sound -del 28 al 30 de mayo en el recinto del Fòrum- tiene como actuación estrella la del canadiense Neil Young, que está previsto que ofrezca el sábado 30 de mayo un concierto de más de dos horas, al que la organización ya había intentado confirmar -sin éxito- en anteriores ediciones.

Otros de los artistas más esperados son Bloc Party, My Bloody Valentine, Damien Jurado, John Henry y Sonic Youth.