Image: El Liceo recorta su programación para ahorrar costes

Image: El Liceo recorta su programación para ahorrar costes

Escenarios

El Liceo recorta su programación para ahorrar costes

El teatro barcelonés ha suspendido las representaciones previstas en su sala Foyer

23 julio, 2009 02:00

Fachada del Gran Teatro del Liceo

EFE
El Gran Teatro del Liceo ha decidido suspender la programación prevista en su sala Foyer para la temporada 2009-10 "por razones de ajustes presupuestarios".

En un comunicado, el Liceo ha informado de que debido a la crisis económica "nos vemos obligados a rediseñar la actividad artística del Gran Teatro del Liceo para la temporada 2009-10 y queda cancelada la programación del Foyer para dicha temporada".

Con 1.260 metros cuadrados, la sala Foyer es un espacio polivalente concebido como lugar de descanso y encuentro del público durante los entreactos, y además funciona como sala alternativa a la sala grande en la que se representan espectáculos y conciertos de formato reducido.

La dirección del teatro espera poder recuperar la programación del foyer "en el momento en que las circunstancias económicas mejoren".

Desde el Gran Teatro del Liceo, continúa el comunicado, "seguiremos haciendo frente a todos los retos que nos marca el contrato programa atendiendo a la excelencia en la programación y la exigencia en la gestión".

A través de la página web del Liceo, el coliseo operístico informará a sus abonados y clientes del proceso de devolución de las localidades vendidas.

Según estaba previsto inicialmente, la temporada del foyer debía comenzar en octubre con un recital sobre Martín Soler y su época, con motivo de las representaciones de la ópera L'arbore di Diana.