Image: Los Mossos registran el Palau de la Música para investigar el desvío de dos millones de euros

Image: Los Mossos registran el Palau de la Música para investigar el desvío de dos millones de euros

Escenarios

Los Mossos registran el Palau de la Música para investigar el desvío de dos millones de euros

La Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña sospecha de la existencia de irregularidades en la institución

23 julio, 2009 02:00

Palau de la Música de Barcelona.

EFE
Los Mossos d' Esquadra están registrando desde de las 10.30 horas la sede de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música por orden del juzgado de instrucción numero 30 de Barcelona, que investiga presuntas irregularidades económicas en la entidad.

Según han informado fuentes judiciales, la investigación se ha iniciado a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ante la sospecha de la existencia de irregularidades económicas en la gestión de los fondos de la entidad, en concreto el desvío de dos millones de euros. El juez ha admitido a trámite la querella y ha ordenado varias diligencias de investigación, entre ellas el registro de la sede de la entidad.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y guardias de seguridad impiden el acceso de los periodistas al interior del Palau de la Música, aunque los turistas sí que han podido realizar las visitas al edificio modernista diseñado por Domènech i Muntaner, un tanto extrañados por la presencia de numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión en la puerta del equipamiento musical.

La policía judicial, que ha entrado en el edificio portando cajas vacías, se ha llevado ya varios objetos, entre ellos un ordenador. Ningún miembro de la Fundació, ni de su servicio de prensa, se ha pronunciado aún sobre el registro.

Clara Millet, hija del presidente del patronato, Félix Millet, y vinculada a la Fundació, se encontraba esta mañana en la cafetería exterior del Palau de la Música, junto con otros miembros de la Fundació, hablando continuamente por su teléfono móvil.