Image: Philip Glass, Russian Red y Courtney Pine en el Hay Festival de Segovia

Image: Philip Glass, Russian Red y Courtney Pine en el Hay Festival de Segovia

Escenarios

Philip Glass, Russian Red y Courtney Pine en el Hay Festival de Segovia

En total, 90 autores y artistas internacionales, entre los que destacan Álvaro Pombo, Luis Goytisolo y Ana María Matute, participarán en el encuentro el mes de septiembre

5 agosto, 2009 02:00

El compositor estadounidense Philip Glass, que actuará en el Hay Festival. Foto: Bruno Moreno

EFE
El compositor norteamericano Philip Glass, la cantante española Lourdes Hernández, conocida como Russian Red, y la figura del jazz y saxofonista Courtney Pine serán los encargados de acercar la música al Hay Festival de Segovia, del 24 al 27 de septiembre próximos.

Fuentes la organización avanzan que la música de vanguardia, pop intimista y el mejor jazz constituyen las ofertas dentro de este encuentro dedicado a las artes, la literatura y el pensamiento.

El concierto de Philip Glass, que se define a sí mismo como un compositor de música con estructuras repetitivas, defensor de la causa tibetana, será el 25 septiembre, mientras que Russian Red actuará al día siguiente y Courtney Pine el domingo, 27 septiembre.

En total, el programa lo integran más de 90 autores y artistas internacionales, que compartirán con el público sus historias y visión del mundo. Entre otros figuran Francis Pisani, Gumersindo Lafuente, Emily Bell, álvato Pombo, Ana María Matute, ángeles Caso, Steve Jones, Martha Thorne, John Patkau, Vaclav Belohradsky, Rosa María Calaf, Montserrat Domínguez, Diego Valverde Villena, Zena El Khalil, Antony Beevor, Howard Jacobson y Luis Goytisolo.

Asimismo han sido incluidos Isabel Fonseca, Monica Ali, Antony Beevor, Luis Mateo Díez, Karel Hvizdala, MJ Hyland, Juan Luis Cebrián, Leonardo Padura, Mick Cox, Yasmina Khadra, Martin Amis, Isabel Coixet, Enrique de Hériz y David Trueba.

Los organizadores han explicado que el número mágico de esta edición será el tres, con más de 30 encuentros, numerosos talleres y lecturas, tres conciertos internacionales, tres exposiciones, tres visitas guiadas, tres películas y una reflexión en el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.