Image: Allen persigue a Bogart

Image: Allen persigue a Bogart

Escenarios

Allen persigue a Bogart

8 octubre, 2010 02:00

Escena de la obra de Woody Allen


De niño solía ir al cine para evadirme. A veces veía hasta doce o catorce filmes a la semana. De adulto hago las películas que quiero hacer y así, durante un año, consigo vivir en un mundo irreal lleno de mujeres hermosas, hombres ingeniosos y realidades manipuladas", confiesa el director de Manhattan en el libro de Eric Lax, Conversations with Woody Allen.

La evasión del cine siempre ha beneficiado a los que buscan un espejo donde poder ver reflejados sus sueños. "El mundo del cine ha influido en todos nosotros", dice la directora Tamzin Townsend, responsable de la traslación teatral de la película que Allen protagonizó con Diane Keaton, Tócala otra vez, Sam. "Nos ha permitido recorrer diferentes paisajes del alma y, en algún momento, todos nosotros hemos querido parecernos a los personajes que, desde la pantalla, parecían tenerlo todo bajo control".

Tócala otra vez, Sam fue el primer gran éxito de Allen. Aplaudida por la crítica y calificada como "deliciosa comedia", la obra presenta a "unos personajes contagiados de esa locura cotidiana en la que todos vivimos y que, en busca del amor, realizan un viaje lleno de momentos hilarantes", continúa Townsend. Allan (Luis Merlo) es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart (Francisco Nortes). Para el neurótico Allan, el protagonista de Casablanca es el hombre que toda mujer desea. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank (José Luis Alcobendas) y Linda (María Barranco) le ayudan a encontrar pareja con resultados desastrosos.