Image: Miscelánea

Image: Miscelánea

Escenarios

Miscelánea

Händel en Sevilla / Zarzuela bailable en Navidad / Plan B para Van Morrison

20 diciembre, 2013 01:00

Real Orquesta Filarmónica de Sevilla.

Estricto Händel en Sevilla

El Mesías es obra de rara perfección, con sus variadas fugas, sus hermosas arias da capo y su aireado y grácil contrapunto. De ahí que se programe con frecuencia en las fiestas navideñas. El que puede verse estos días en La Maestranza de Sevilla sigue los presupuestos más estrictos, ya que a su frente se sitúa el especialista Philip Pickett. La Real Orquesta Filarmónica de Sevilla ha de amoldarse a una nueva acentuación. Cuarteto vocal de expertos: Katherine Watson, Claire Wilkinson, Robert Sellier y Roderick Williams. El Coro es el The New London Consort, a cuyos integrantes se sumarán los voluntarios, ya que se trata de un concierto participativo.

Zarzuela bailable en Navidad

Por tercer año consecutivo el Teatro de la Zarzuela celebra, el próximo domingo, el llamado Concierto de Navidad. Es forzoso referirse a las piezas prácticamente desconocidas. Es posible que en algún caso no se hayan escuchado en los últimos cincuenta años. Según el avance, se programan números pertenecientes a zarzuelas como Las mujeres de Giménez (1896), Cuadros disolventes de Nieto (1896), La Giralda de López Juarranz (1877), Luces y sombras de Chueca y Valverde (1882), La bien amada de Padilla (1924) o Los cocineros de Valverde Sanjuán y Torregrosa (1897). Al frente de los conjuntos del Teatro, su titular Cristóbal Soler, que se mueve bien en estas músicas bailables.

Plan B para Van Morrison

Dos buenas noticias para los fans españoles de Van Morrison coinciden estos días. Warner acaba de lanzar una reedición de su antológico disco Moondance, que grabó en 1970 que y ha traspasado ya varias generaciones. Contiene mucho material inédito que hasta ahora no se conocía. Fue su segundo álbum de estudio. El último vio la luz el año pasado, Born to Sing: No Plan B. Este viernes actúa en el Liceo de Barcelona, un escenario muy especial que le va muy bien al León de Belfast, capaz de fundir con un estilo inimitable el rhythm & blues, el folk, el rock, el country y el jazz. Aunque él prefiere definirse como cantante de soul. Eso sí, de ascendencia celta irrenunciable.