Image: El Día de la Música adelgaza su cartel

Image: El Día de la Música adelgaza su cartel

Escenarios

El Día de la Música adelgaza su cartel

El festival madrileño cambia de formato para celebrar el 25° aniversario del sello Subterfuge

11 abril, 2014 02:00

Los desaparecidos Fresones Rebeldes se reunirán para la ocasión.

El Día de la Música, que llevaba ocho años consolidándose como el mejor festival de música popular de Madrid, ha cambiado radicalmente su formato. En anteriores ediciones el cartel ha estado repleto de grandes figuras internacionales -Two Door Cinema Club, The Raveonettes, James Blake, Metronomy, Apparat, St. Vincent, The Fall, The Horrors, These New Puritans... además de lo más destacado del panorama nacional-, pero este año las bandas extranjeras se quedan fuera porque la fiesta se convierte en la celebración del 25° aniversario de Subterfuge, el sello más potente del indie español, bajo el título "The Big Stereo Party". Eso sí, el adelgazamiento del cartel conlleva también un precio más barato: 20 euros el abono de dos días para quienes lo compren hasta el 21 de abril.

El cartel no está completo aún, pero las primeras confirmaciones incluyen a grupos históricos del sello, como Los Fresones Rebeldes, Sexy Sadie o Australian Blonde, que vuelven a reunirse para la ocasión, además de las bandas que encabezan su plantel actual, como Arizona Baby, The Bright o Anni B Sweet, y otros grupos que ya no están en Subterfuge pero empezaron allí, como Dover, Najwa Nimri o Carlos Jean.

La fecha oficial del Día Internacional de la Música es el 21 de junio, pero el festival, como en otras ocasiones, se extiende a dos días, 20 y 21 de junio y tendrá lugar en Matadero Madrid, que organiza el evento junto con la promotora Music2Day.