Música

Colin Davis impulsa BandArt en Barcelona

La orquesta solidaria sin director recorre Mozart en el Palau de la Música Catalana

19 noviembre, 2010 01:00

Sir Colin Davis.

Sir Colin Davis es un gran mozartiano. Sus elegantes maneras, la sobriedad de su concepto y la naturalidad de su discurso resultan perfectamente adecuadas a los pentagramas del genio salzburgués. Pudimos comprobarlo con su interpretación de La flauta mágica en las sesiones inaugurales del Auditorio de El Escorial, y tendremos ocasión de reafirmarlo el lunes en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El caballero británico ha dejado a sus muchachos de la Sinfónica de Londres en casa para apadrinar un curioso proyecto: la Orquesta BandArt, un conjunto clásico que él mismo preside y que nació en España hace ocho años, aunque está integrado por músicos provenientes de las mejores orquestas europeas y liderado por el violinista Gordan Nikolic, concertino del mencionado conjunto londinense.

La peculiaridad de BandArt es que no tiene director y ofrece una manera novedosa y única de interpretar la música clásica, de pie y con una energía cercana y contagiosa. Es, además, una agrupación sin ánimo de lucro y con una clara vocación social. Junto al Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y los solistas Klara Ek, Daniela Lehner, Andrew Kennedy y Matthew Rose interpretarán el Réquiem de Mozart, precedido por otra magna partitura del compositor: la Serenata n° 9, también conocida como Serenata del Postillón.