Los Pecos. Foto: Europa Press.

Los Pecos. Foto: Europa Press.

Música

Los Pecos regresan a los escenarios 20 años después con una gira de aniversario

M. Cantó
Publicada
Actualizada

El dúo de Los Pecos ha anunciado su regreso a los escenarios con la gira Dos veces y una historia para conmemorar los 45 años de su debut, cuando su disco Concierto para adolescentes vendió más de 300.000 ejemplares en España siendo menores de edad.

La nueva gira de los hermanos Javier y Pedro José Herrero comenzará en Madrid el 23 de marzo de 2025 y recorrerá ciudades como Barcelona, Valencia, A Coruña o Bilbao, después de 20 años de su separación. Las entradas saldrán a la venta el 12 de diciembre.

Los Pecos ofrecerán 15 conciertos, la mayoría de ellos entre los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Tras iniciar la gira en Madrid, el grupo irá a A Coruña (5 de abril), Bilbao (9 de mayo), Zaragoza (10 de mayo), Valencia (17 de mayo), Murcia (31 de mayo).

Posteriormente, viajarán hasta Mérida el 21 de junio en su único concierto en dicho mes y pararán hasta el 25 de julio, donde seguirán la gira en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Úbeda (Jaén, 26 de julio), Fuengirola (Málaga, 13 de agosto), Albacete (29 de agosto), Granada (19 de septiembre), Mairena del Aljarafe (Sevilla, 27 de septiembre), Córdoba (3 de octubre) y Barcelona (26 de octubre).

Durante su trayectoria, Los Pecos han logrado muchos récords de la industria en varias ocasiones, como el primer single de su segundo disco, Háblame De Ti, que consiguió ser nº1 y llevó el disco a los 500.000 ejemplares vendidos con un repertorio de canciones propias compuestas por Pedro y versiones de temas de Víctor Manuel y José Luis Perales.

Su tercer álbum (Siempre Pecos, 1980) repitió el éxito con 300.000 ejemplares vendidos y la canción Señor se convirtió en un éxito internacional: más de 300.000 singles vendidos en Francia y lanzamiento en Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e Israel. Las giras multitudinarias y su constante presencia en medios les valieron una popularidad sostenida durante los años 80.

En 1981 su carrera se interrumpió debido al servicio militar de Francisco Javier y a continuación el de Pedro. Se reanudó en 1984, con la publicación del álbum Por arte de magia, el cual tuvo unas ventas menos afortunadas que sus trabajos anteriores. Considerando que estaban pasados de moda, ya que el panorama musical vivía un gran momento de cambio, se separaron en 1986. Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti.

Permanecieron juntos hasta 2012 y durante estos 20 años, los hermanos continuaron lanzando música nueva, adaptando las canciones antiguas a los nuevos tiempos y dando conciertos por toda España donde acudían aquellas fieles seguidoras de sus comienzos.