Tomás Marco
TOMáS MARCO: Cuartetos nº1, 2, 3 y 4. Cuarteto Arditti. Col-legno Wwe 20045
El catálogo de Tomás Marco es distinto. Una de sus peculiaridades es haber sabido encontrarle sentido actual a las formas musicales históricas. Marco es uno de los pocos sinfonistas de su generación, con seis composiciones que merecen plenamente el nombre de sinfonía. Igualmente, como demuestra este disco, Marco es un cuartetista consumado que domina un género que, sin embargo, asusta a muchos. Los cuatro cuartetos señalizan el camino creativo de Marco. En los dos primeros, Aura (1969) y Espejo desierto (1987) oímos a un Marco pensador e investigativo. En el tercero, Anatomía fractal de los ángeles (1993), y en el cuarto, Los desastres de la guerra (1996), además de investigar, Marco produce un sonido noble y construye una música propiamente magistral. El Cuarteto Arditti realiza con este monográfico Marco un trabajo impecable y de gran atractivo. Un cuarteto mítico para un cuartetista de primer orden.
El catálogo de Tomás Marco es distinto. Una de sus peculiaridades es haber sabido encontrarle sentido actual a las formas musicales históricas. Marco es uno de los pocos sinfonistas de su generación, con seis composiciones que merecen plenamente el nombre de sinfonía. Igualmente, como demuestra este disco, Marco es un cuartetista consumado que domina un género que, sin embargo, asusta a muchos. Los cuatro cuartetos señalizan el camino creativo de Marco. En los dos primeros, Aura (1969) y Espejo desierto (1987) oímos a un Marco pensador e investigativo. En el tercero, Anatomía fractal de los ángeles (1993), y en el cuarto, Los desastres de la guerra (1996), además de investigar, Marco produce un sonido noble y construye una música propiamente magistral. El Cuarteto Arditti realiza con este monográfico Marco un trabajo impecable y de gran atractivo. Un cuarteto mítico para un cuartetista de primer orden.