Encontramos aquí la conocida Toccata y Fuga BWV 565, el Concierto para oboe BWV 974 (transcripción a su vez de una obra de Marcello), el Preludio BWV 855, el coral de la Cantata nº 147 y tres movimientos de la Partita para violín solo BWV 1006 de Bach transcritas las dos primeras por Busoni, la tercera por Siloti, la cuarta, tan tocada, por Myra Hess y la quinta por Rachmaninov. Están también los arreglos pianísticos de un fragmento de Orfeo y Eurídice de Gluck (no precisamente ‘Che farò senza Euridice’, como se dice en el folleto) de Sgambati, la Sarabanda y Chacona de Almira de Haendel de Liszt y las Variaciones sobre un tema de Corelli de Rachmaninov. Bax toca con clara digitación, sonido muy agradable y acentuación cuidadosa, siempre desde una óptica totalmente pianística, sin buscar rememoraciones clavecinísticas. Sorprende el sentido flexible del ritmo y la capacidad para desentrañar los pasajes polifónicos y acercarse con sensibilidad a pentagramas especialmente efusivos.