Clásicos en el teatro y en las calles de Cáceres
C áceres inaugura el verano clásico. La ciudad extremeña levanta el telón de sus plazas y recintos escénicos para acoger la XVIII edición de su Festival de Teatro Clásico, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 1 de julio. Durante esas tres semanas, visitarán la ciudad cerca de una veintena de compañías que recorrerán la escena clásica española con obras de Lope , Calderón , Gil Vicente y Guillén de Castro, más textos como El lazarillo de Tormes o Romances del Cid. De este último, la compañía La Botika representará La vida íntima del Cid.
A éstos se sumarán títulos de dramaturgos extranjeros, entre los que figuran textos de Skakespeare (Un cuento de invierno), Rostand (Cyrano de Bergerac) y El Avaro de Molière. Este montaje, una coproducción entre el festival extremeño y el dedicado al autor francés de Versalles, tendrá lugar en la Plaza de San Jorge de Cáceres.
El resto del programa cuenta con una serie de actividades parateatrales que van desde la celebración de talleres sobre la comedia del arte hasta la representación callejera de romances ciegos.