Image: Miscelánea Surge Madrid

Image: Miscelánea Surge Madrid

Teatro

Miscelánea Surge Madrid

12 mayo, 2017 02:00

La (Mujer en Obras). Foto: Laura de la Isla

Desamparadas. Sala AZarte

La compañía Tornabucle lleva a la sala de la calle San Marcos, a partir del 19 de mayo, esta comedia de Paco Rodríguez que habla de las oportunidades cruciales de la vida. Amor, teatro, amistad, secretos, comedia y drama se enredan a través de unos personajes que viven en épocas diferentes pero que permanecen unidos por una energía más fuerte que ellos mismos. Yohana Cobo, Noelia Gallego, María González, Jaime de Malvar y Jon Rod componen, entre otros actores, un reparto capaz de crear una historia llena de giros caprichosos e inesperados.

Enselvados. Teatro Tyl Tyl

Nerea Lovecchio despliega su polivalencia escénica en Enselvados, pieza que representa los días 12 y 13 de mayo y donde ejerce como autora, directora y actriz. En esta última faceta lo hace junto a Eloy Noguera y Fredrik Scheike. David, un funcionario público, Benya, un gestor municipal y Ana, una recién nacida, protagonizan una acción tragicómica que abre nuevas perspectivas sobre la maternidad, la muerte, el deseo, la identidad y el control social.

Entre lo real y lo vivido. Teatro Lagrada

El tándem Alejandra Prieto y Mari Cruz Planchuelo se adentra en honduras filosóficas en este montaje que firman, dirigen e interpretan. Mediante la danza y el otome bunraku japonés reflexionan sobre la diferencia entre el ser vivo animado y el ser ‘inerte'. Y sobre la tendencia constante que tenemos de ‘hominizar' a los seres que nos rodean. ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué nos diferencia de lo inanimado? ¿Cómo creamos la realidad de la experiencia? ¿Y qué hay de automatismo en la condición humana? Son algunas de las preguntas que lanzan al público. Se representa los días 12, 13 y 14 de mayo.

La (Mujer en Obras). Nave 73

Doce actrices pierden la memoria en escena. Aparecen despojadas de la identidad de sus personajes. Es el sugerente punto de partida de esta obra escrita y dirigida por Javier Ballesteros, quien disecciona la necesidad del hombre de aferrarse a una personalidad y su anhelo de ser ‘alguien' o ‘algo'. Estamos ante el dilema shakesperiano de la existencia (ser o no ser), proyectado por figuras emblemáticas de la escenas: Medea, la Señorita Julia, Lady Macbeth... Curiosamente, todas defienden el ‘no ser'. A partir del día 17.