Miguel del Arco
"Acabo de revisar
La Ilíada por trabajo y no la recordaba tan tremenda. La releí para escribir un monólogo sobre Helena de Troya para Carmen Machi que estrenamos ayer en el Festival de Mérida. La verdad es que pensaba centrarme en los capítulos (pocos) en los que Helena tenía más protagonismo, pero me enganchó de tal manera que terminé devorando el libro. Me apasiona la mitología pero en
La Ilíada está servida de tal manera cuando habla de los poderosos (sean divinos o no) y de los estragos de la guerra que la hace rabiosamente contemporánea".
Miguel del Arco (Madrid, 1965) ha experimentado en la última década un ascenso imparable en su carrera como director y productor teatral. En la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas recibió un importante espaldarazo: tanto él como su socio en Kamikaze Producciones, Aitor Tejada, así como el equipo técnico y artístico de su proyecto La función por hacer, sumaron hasta siete galardones. Estos días dirige a Carmen Machi, que interpreta su monólogo Juicio a una zorra en el Festival de Mérida, y en septiembre volverá al Teatro de la Abadía con su libérrima versión de Veraneantes, de Gorki.