Image: e-Harry Potter

Image: e-Harry Potter

Letras

e-Harry Potter

El último truco del mago ha sido pasarse al libro electrónico. Desde hoy puede comprarse la colección completa por 46 euros

27 marzo, 2012 02:00

En la web Pottermore anuncian la publicación de los distintos libros de la saga en varios dispositivos.

Los herederos de Harry Potter se le están subiendo a la chepa. Ya se anunció que acabada la saga de J. K. Rowling en libros y cine el futuro sería de las distopías, como acaba de demostrar el éxito de la adaptación de Los juegos del hambre, la nueva Biblia de los adolescentes, cuya premiere en Madrid desató este lunes la histeria en Callao y cuyas cifras de taquilla en Estados Unidos la sitúan como el tercer estreno más visto de la historia. Pero Harry es Harry y lleva muchos años siendo el rey, así que el ídolo de toda una generación no pierde comba tan fácilmente. Su último truco, pasarse al libro electrónico.

Desde hoy, los siete títulos que conforman la exitosa saga se venden en la plataforma web Pottermore, creada por la autora para compartir material inédito con los seguidores del joven mago. De momento, los libros sólo están disponibles en inglés, aunque según la página pronto ofrecerán las traducciones al francés, italiano, alemán y español. Además, anuncia el portal, podrán leerse en un amplio abanico de dispositivos que incluye libros electrónicos, tabletas y teléfonos móviles. El director ejecutivo de la web, Charlie Redmayne, que en el pasado trabajó para la editorial Harper Collins, ha afirmado hoy que este lanzamiento supone un "gran día" para la marca que representa.

El precio de cada uno de los primeros tres títulos es de 5,97 euros, mientras que los cuatro últimos ejemplares cuestan 8,36 euros. Si se opta por comprar la colección completa, el desembolso será de 46,18 euros. Con más de 400 millones de ejemplares vendidos en cerca de 200 países, Harry Potter ha batido todos los récords desde 1998. En julio de 2007, el final de la historia se convirtió en el libro más demandado en sus primeras 24 horas, despachándose 8,3 millones de copias sólo en EE.UU. La saga, protagonizada en los cines por el actor Daniel Radcliffe, comenzó a despedirse de sus millones de fans el pasado 15 de julio, cuando se estrenó la última de las películas: Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.