Libros-Verano

Libros-Verano

Letras

Un mar de libros para el mejor verano

Desde El Cultural proponemos un mar de libros para un largo verano

13 julio, 2018 02:00

Decía el sabio que el verdadero viaje no es buscar nuevas tierras sino contemplar las ya conocidas con ojos diferentes, y para eso, para descubrir nuevos caminos pero también para disfrutarlos sin prejuicios, nada mejor que saldar las lecturas pendientes con esos libros que hemos reclutado a lo largo del año, avalados por la crítica o los lectores, para que nos acompañen durante las vacaciones. A lo largo del año hemos visto publicados libros para todos los gustos y para todas las edades, de esos que combinan diversión con emoción y calidad: libros de viajes y crónicas de aventuras, lecturas amenas a la par que inteligentes, historias intrigantes... El Cultural ha seleccionado, pues, un puñado de obras referscantes, novelas y libros de viajes, memorias y propuestas amenas, divertidas, emocionantes, para jóvenes lectores. Un mar de esos libros que combinan entretenimiento y calidad, para todos los que, como Montaigne, saben de qué huyen pero no qué buscan.

Un mar de libros para el mejor verano, por Nuria Azancot. A lo largo del año hemos visto publicados libros para todos los gustos y para todas las edades, de esos que combinan diversión con emoción y calidad: libros de viajes y crónicas de aventuras, lecturas amenas a la par que inteligentes, historias intrigantes...

Viajes para perder el rumbo, por Andrés Seoane. El verano siempre ha sido fecha de viajes y de aventuras, tiempo para salir del hogar y respirar aires renovados. Proponemos las mejores crónicas de viajes y exploraciones a lo largo y ancho del globo, para aquellos que prefieren vivir la aventura desde la comodidad de su casa.

Lecturas mayores bajo el sol, por Cecilia Frías. En El Cultural sabemos que el verano puede hacerse muy largo para los más jóvenes. Como lo último que queremos es ver el aburrimiento reflejado en sus rostros, proponemos una lista de siete libros que no sólo les distraigan, sino que también les sirvan de aprendizaje.