Grid 4 y Grid 10 Smartphone y tablet con otro sabor de Android
Hace algún tiempo ya comentamos algo sobre estos dos aparatos, el grid 4 y grid 10. Lo hicimos en Omicrono, hablando del sistema operativo gridOS. Una variante de Android, que conserva su núcleo y su compatibilidad 100% con todas las aplicaciones, pero con un aire muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Dimos un buen repaso al sistema y vimos cómo funcionaba de la mano de su creador. También comentamos una jugosa bajada de precio de la tablet Grid 10. Hoy vamos a conocer un poquito más al detalle tanto el Smartphone (grid 4) como la tablet (grid10). Conoce esta pareja con un sabor de android diferente e interesante.
Como ya os mostramos, el sistema operativo en estos aparatos es una pasada. Fluido, inteligente y muy intuitivo. Da una sensación de total suavidad en los movimientos y gestos. Pero para que esto funcione así de bien detrás tiene que haber unas piezas de hardware que nos den toda esa potencia. Vamos a explicar un poco en qué consiste.
Grid 4, el Smartphone
El Grid 4 tiene un procesador Qualcomm MSM8255 dual core, y una pantalla con una resolución bastante interesante: 800×480. Cámara trasera de 5mpx con flash LED y capacidad de grabar a 720p. Cámara delantera para video llamada VGA. Dispone de 512MB RAM, batería de 1330mAh y Bluetooth 2.1.
Todo ello embutido en un diseño precioso, minimalista y elegante. No os lo cuento, mejor lo véis:
Grid 10, la Tablet
La tablet al igual que su hermano Smartphone, tiene una estética perfecta y elegante. Un tamaño muy fino, aunque no tanto como la Samsung Galaxy Tab 10.1. Es muy ligera y su parte trasera está hecha en un acabado mate, que evita que se queden nuestros dedos marcados.
Dispone de socket microsd, control de volumen, ranura del cargador, jack para auriculares y el botón de power. Todo ello bien repartido y oculto, no rompiendo la estetica del aparato.
La tablet de 10 pulgadas tiene la mayor resolución de todas las que existen en el mercado hasta ahora, de 1366 x 768. Cámara frontal de 1.3 megapixeles, trasera de 5mpx, 16GB de memoria interna y como no, Bluetooth 2.1. El procesador de este bicho es un Nvidia Tegra 2 dual core, con lo que potencia y gráficos de calidad se dan la mano.
Como no, un vídeo de los amigos de Thenextweb enseñando las bondades de esta magnifica tablet:
Y el reciente anuncio de su rebaja de precio la hace aún más atractiva. Es increíble lo bien que funciona, y creo firmemente que va a tener muchas posibilidades de convertirse en una gran competencia en el mercado actual.
¿A vosotros qué os parecen estas maquinitas? ¿Creéis que tendrán posibilidades? ¿Os gusta gridOS?