Huawei Mate XT en una imagen promocional

Huawei Mate XT en una imagen promocional Huawei El Androide Libre

Móviles android

El Huawei Mate XT llega al mercado internacional: la compañía confirma la fecha de su presentación global

El Huawei Mate XT será presentado este febrero a nivel internacional, y España podría ser uno de los países a los que llegue el dispositivo.

Más información: El móvil plegable más delgado del mundo se lanzará globalmente en dos semanas: Oppo va a por Samsung y Honor

Publicada

Los móviles plegables está evolucionando positivamente en los últimos años, y se está pudiendo ver bastante innovación por parte de los fabricantes, como Samsung o Huawei, que apuestan por este tipo de modelos. Esto está haciendo que cada vez haya más de estos modelos, y que algunas marcas estén creando nuevos conceptos de móviles plegables.

Uno de los que más llama la atención, sin duda, es el Huawei Mate XT. Se trata del plegable triple de la compañía china, que lleva al extremo el concepto de portabilidad, ya que permite llevar una tablet a cualquier parte, pero en el tamaño de un smartphone. Es algo que puede ser increíblemente útil en muchos momentos.

Lo único malo es que, de momento, el dispositivo no ha salido de China, puesto que la marca únicamente lo ha lanzado en su país natal. Sin embargo, Huawei acaba de anunciar un evento de presentación a nivel internacional para este mismo mes, y es donde revelará a qué países llega este dispositivo.

El Mate XT saldrá de China

Este revolucionario móvil plegable fue presentado el 10 de septiembre del año pasado en China, y ahora saldrá oficialmente del país asiático para estar presente en el mercado internacional. La presentación tendrá lugar el próximo 18 de febrero, y tendrá lugar en Malasia.

La imagen promocional deja ver perfectamente el dispositivo a medio desplegar, formando una suerte de rayo, y aparece utilizando el mismo lema que la compañía empleó en la presentación en su país natal. Ahora, solo queda ver si España será uno de los países seleccionados para que el dispositivo llegue de forma oficial.

Cuando está totalmente abierto, este se transforma en una tablet, con un panel de 10,2 pulgadas a resolución de 2.232 x 3.184 píxeles, por lo que es ideal para el ocio. En cuanto a potencia, no se queda atrás, ya que cuenta con un procesador Kirin 9010 5G, así como con 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Su batería es de 5.600 mAh, y tiene un apartado fotográfico de lo más interesante, que emplea la tecnología XMAGE de la marca y que está encabezado por un sensor principal de 50 Mpx. A todo esto se le suman las funciones de software que Huawei ha añadido para sacar partido de su gran pantalla.

Su precio de salida en China fue de 19.900 yuan, que al cambio son alrededor de 2.500 euros, por lo que habrá que ver a qué precio llega de forma oficial a Europa. Desde luego, se trata de una gran noticia que este tipo de dispositivos vayan al mercado global, ya que este tipo de conceptos expanden las miras de los móviles plegables, y ofrecen una experiencia totalmente distinta a todo lo que se ha visto hasta ahora en este apartado.