Aluvión de nuevos dispositivos de Xiaomi: estos son los relojes, auriculares y powerbanks que la compañía trae a España
- Xiaomi ha presentado en España dos nuevas baterías portátiles, dos auriculares inalámbricos y un reloj que recuerda mucho al modelo de Apple.
- Más información: El accesorio perfecto para hacer dieta en 2025: esta báscula de Xiaomi te dice si has engordado o sólo retienes líquidos
En el evento de presentación de los nuevos Xiaomi Redmi Note 14 Series en España la empresa ha anunciado también la llegada a nuestro país de varios accesorios que ya estaban disponibles en China. Son dos auriculares, un reloj inteligente y dos baterías portátiles de gran capacidad y carga rápida.
De esta manera la empresa continua potenciando su ecosistema de productos con dispositivos de precio ajustado que tienen cabida en España. Los precios van desde los 24,99 euros de la batería más económica hasta los 109,99 euros del reloj.
En concreto el Redmi Watch 5 se pondrá a la venta por eso 109,99 euros, los auriculares Redmi Buds 6 Pro por 79,99 euros y la versión Redmi Buds 6 por la mitad, 39,99 euros. Por su parte, la batería de carga más rápida, la Xiaomi 165 W Power bank 10.000, costará 49,99 euros y la Xiaomi 33 W Power Bank 10.000 bajará su precio a la mitad, 24,99 euros.
El primero de los accesorios es el Redmi Watch 5, un reloj presentado en noviembre en China. Dispone de una estética que recuerda mucho al reloj de Apple. El marco es de aleación de aluminio y lleva una corona giratoria de acero inoxidable, que permite controlar la interfaz. La autonomía es de hasta 24 días en función del uso que se le dé.
Utiliza una pantalla curva con tecnología AMOLED, 2,07 pulgadas de diagonal y una resolución de 432 x 514 píxeles. Llama la atención el brillo máximo de 1.500 nits y lo finos que son los bordes de la misma.
Junto al reloj se han presentado dos modelos de auriculares, los Redmi Buds 6 y Redmi Buds 6 Pro. Ambos disponen de una barra LED en el estuche que nos deja ver de un vistazo la batería restante del mismo. Comparten la resistencia IP54 así como la función de pausa automática cuando nos los quitamos. La autonomía será similar, de algo menos de 10 horas, en ambos casos con la cancelación de ruido apagada.
Y sí, es que ambos modelos incluyen ANC, lo que llama la atención dado que tienen un precio sustancialmente diferente. No es la misma, claro, con 55 dB en el caso de los 6 Pro y 49 dB en el caso de los Buds 6. Eso sí, el sonido de los Pro es mejor, además de tener una mayor compatibilidad con códecs de audio. También es mejor la calidad de los micrófonos, lo que se nota en las llamadas. Lo curioso es que los Buds 6 Pro usan bluetooth 5.3 y los Buds 6 bluetooth 5.4. Los Redmi Buds 6 están disponibles en los colores blanco, negro y verde y los 6 Pro en blanco, negro y violeta.
Los últimos accesorios son dos baterías de la misma capacidad, 10.000 mAh. La diferencia está en la velocidad de carga que son capaces de dar. La primera está diseñada incluso para cargar dispositivos como ordenadores o móviles con una carga rápida muy potente, al llegar a los 165 W en dos dispositivos a la vez. De manera independiente las velocidades máximas son de 120 y 45 W, lo que suman la cifra total. Dispone de una pantalla que indica el estado de carga y un cable USB-C integrado.
La segunda es más comedida, con carga de hasta 33 W, perfecta para accesorios y móviles con cargas más convencionales. Esa potencia es la de salida en el puerto USB-C. Si usamos el puerto USB-A que también integra la velocidad máxima de carga es de 22,5 W.