Amazon compra Evi, un asistente vocal para sus Fire y quien sabe que más
Lo de crear un ecosistema de servicios anexos a lo que vendes es lo que se lleva, y se ha convertido en algo imprescindible para los fabricantes que quieren destacar, esa obsesión por tener todos, todo, sea como sea, por poco útil que parezca o por caro que les salga. Que en las comparativas nadie diga que no tienes eso o aquello. Nube propia, navegador propio, Asistente propio, Sistema de pago propio… y así podría seguir hasta la extenuación…
Amazon juega a eso, y como Google tiene Now y Apple, Siri, ellos necesitan su asistente vocal, así que han comprado Evi una app ya existente para iOS y Android y que exactamente hace eso, un asistente vocal similar a Siri o a Sherpa o a Google Now, aunque este último aún no ha dado ese último salto de inteligencia artificial.
El precio de esta compra, 26 millones de dólares. Las partes implicadas aún no han confirmado, pero es una certeza a falta de oficialidad. Bezos no es de contar muchas cosas a los rivales.
Hay quien apunta esta compra a la evidencia casi inequívoca de un próximo smartphone de Amazon. Podría ser, no lo dudo, pero mejor mirar al presente y sería una función perfecta para relanzar la nueva evolución de las Kindle Fire de cara a 2013, y si además les acompaña ese smartphone de Amazon del que tanto se habla, pues mejor. A esta expansión se añade la noticia de ayer en la que la Amazon Appstore se ampliaba a 200 países.
En la cabeza de Jeff Bezos, una inteligencia artificial seguro que va como anillo al dedo, con esa idea que tiene de hardware como puerta de entrada al contenido, con un asistente, ese salto se difumina y suaviza, sería como tener un comercial en cada tableta. Redondo.
En los próximos días y semanas seguramente tengamos más detalles, al respecto, pero ahora me queda una gran duda. Si Amazon se está armando y equipando con software para su hardware y ecosistema, ¿en que momento dejará de usar Android para sus tablets?
P.D: No habíamos analizado esta app en EAL aún por la sencilla razón de que no está en español y no aportaba nada especialmente novedoso que no hicieran ya otros asistentes.
Fuente: techcrunch