HTC One con microSD, Dual Sim y tapa extraible...un sueño, pero en China
Que el mercado asiático es diferente al occidental es algo que todos sabemos, pero que determinadas empresas que operan a nivel mundial hagan distinciones tan significativas en su smartphone estrella, es algo que nos choca. HTC acaba de presentar para el mercado Chino un modelo de HTC One con tapa trasera extraíble desde la que se puede acceder a un doble slot de SIM, por lo que tenemos un smartphone dual SIM, algo que, es muy demandado en ese mercado y no tanto en el Europeo, así que bueno, eso podría pasar, pero no sólo eso, sino que además tenemos acceso a una ranura para introducir una MicroSD, y poder así ampliar la capacidad del One, algo que sin duda es muy muy útil para muchos usuarios y diría yo que motivo de compra o decisión en favor de unos y otros precisamente por ese aspecto.
Es una variante paralela que saldrá mañana mismo a la venta en esos países y que no alcanzamos a comprender porqué no ha sido exportada a otros mercados. HTC mejor que nadie debería saber que su rival, entre otros es Samsung y dos de los puntos más fuertes de la compañía son las baterías extraíbles y la posibilidad de incluir una microSD, la primera, no la cumplen, pero la segunda si, y es una buena porción de mercado que se pensaría su compra su tuviese ese extra.
No sólo acaban aquí las distinciones sino que en Europa nos tenemos que conformar con el modelo blanco y el negro, algún día, pero en China también sabemos que habrá un modelo en rojo Burdeos. Otra absurda distinción que les haría ganar más amplitud de mercado. No estamos hablando de si tiene LTE o no, distinción obvia si en el país comercializado no hay una cobertura decente, pero hay otra serie de diferenciaciones que nos hacen ver a HTC cometiendo los mismos errores que la han hecho llegar hasta el punto en el que está, en el que se juega casi todo con este One.
¿A vosotros que os parece esto, la variantes china y la distinción de hardware por mercados?
Fuente: Engadget China