Google y General Motors ya trabajan en la evolución de Android Auto para 2016
Parece que la idea de Android en 2015 se va acercando cada vez más ya que el androide verde de Google llega cada vez a más sitios. La idea de tener Android en nuestro coche es algo que va cogiendo fuerza hasta el punto de que Google lanzó Android Auto, un derivado de Android diseñado especialmente para los coches.
Un sistema para coches basado en Android, pero no Android Auto
Sin embargo, Harman International, el fabricante y proveedor de accesorios para coches, y entre ellos General Motors, ha confirmado que la siguiente generación (2016) de coches fabricado por General Motors incluirá Android, pero no Android Auto.
Según Dinesh Paliwal, el CEO de Harman International, obtuvo 900 millones de dólares por parte de General Motors para la fabricación y creación de accesorios con Android para sus coches con Android.
Para los que no lo sepáis, General Motors reúne a Chevrolet y Cadillac, entre otros tantos. Aunque se espera que además este nuevo sistema llegue a otros modelos como BMW, Toyota y demás. Eso sí, General Motors tendrá cierta exclusividad. Una batalla entre los gigantes de la automoción.
Se trataría de accesorios que moverían un sistema operativo basado en Android y que incluiría una tienda de aplicaciones que serviría para actualizar aplicaciones y ofrecer otras de General Motors o terceros.
Claro está, incluiría todo el ordenador de a bordo del automóvil, como el control del aire acondicionado, música, GPS, reconocimiento de voz, llamadas, cámaras traseras y acceso a internet. También tendrá un arranque inmediato para no hacer esperar al usuario. Llega la competencia a CarPlay de Apple.
Android Auto es muy limitado, pero ya se trabaja en su evolución
Parece ser que Harman International está trabajando codo con codo con Google para hacer realidad este sistema operativo para coches. General Motors quiere innovar en el automovilismo y la idea de vehículo que tenemos. Hasta el punto de invertir en un nuevo sistema operativo para sus coches que iría más allá que el actual Android Auto, que no deja de ser una especie de cast hacia la pantalla del vehículo. Android Auto parece que es demasiado limitado para el futuro de los coches.
Vía | ArsTechnica
Más información Android Auto