Google Assistant te mostrará las noticias más alegres si se lo pides
Google Assistant te podrá contar las noticias más alegres y más esperanzadoras si se lo pides. Esta opción está en fase experimental.
21 agosto, 2018 16:15Hoy en día estamos rodeados de información, y cada vez más noticias vuelan a nuestro alrededor. Y el mundo funciona así; hay noticias agradables y no tan agradables, y desgraciadamente muchas de las malas noticias suelen tener más notoriedad. Google Assistant intentará evitar este problema.
Assistant te hablará de noticias buenas si se lo pides
En Estados Unidos se está probando una nueva función para Google Assistant de forma experimental. Consiste en que, si le dices «Hey Google, tell me something good» («Ey, Google, cuéntame algo bueno») Assistant te hablará de un listado de noticias buenas, que impliquen la resolución de problemas sociales, de nuestro mundo o que simplemente impliquen a gente ayudándose de forma notoria.
Google pone un par de ejemplos. En caso de que se lo pidiéramos, un par de noticias serían que los apicultores del este de Detroit recuperan la población decreciente de abejas al tiempo que impulsan la economía local o que en Islandia se aplican toques de queda nocturnos para reducir el nivel de alcoholismo entre los jóvenes junto a la organización de actividades extracurriculares.
Estas historias se extraen de «una amplia gama de medios de comunicación, comisariados y resumidos» por Solutions Journalism Network. Son una organización sin afiliación política sin fines de lucro dedicada a difundir la práctica del periodismo de soluciones, que destaca cómo los problemas se pueden resolver y que es posible mejorar en la sociedad.
Según Google: «El periodismo de soluciones fortalece y da energía al público, lo que ayuda a combatir la fatiga negativa de las noticias. Es una parte importante de una dieta informativa equilibrada, por lo que estamos explorando cómo incorporar más periodismo de soluciones allí donde acceda a Google Noticias.»
Esta función experimental está por ahora reservada a Estados Unidos, y no se han dado datos de si llegará a otras zonas, lo que parece improbable. Esto es un curioso debate: ¿qué es mejor? ¿Estar informado de absolutamente todo sea buen o o malo? ¿O sólo nutrirnos de noticias esperanzadoras? Déjalo abajo en los comentarios.