Así es como Samsung va a crear un móvil revolucionario: revelada la tecnología secreta del Galaxy S25 Slim
- Samsung usará su nueva tecnología ALoP en el próximo Galaxy S25 Slim, el móvil que se enfrentará al iPhone 17 Air.
- Más información: El próximo móvil fino de Samsung va a dejar en ridículo al nuevo iPhone 17 Air: sus características se filtran
El 2024 ha sido un buen año para Samsung, mejor tal vez del que se esperaba. Las ventas de los Galaxy S24 han sido muy buenas, podríamos decir que incluso históricas al haber conseguido mantenerse entre los móviles más vendidos incluso meses después de su lanzamiento. Pero el 2025 tiene que ser incluso mejor para la compañía si quiere competir contra lo que le espera.
De entrada, no se esperan grandes novedades en los Galaxy S25 que se presentarán el mes que viene, más allá de nuevos procesadores y pequeños cambios en el diseño; de nuevo Galaxy AI será la gran protagonista. Por eso, es muy probable que Samsung esté preparando una sorpresa especial para la presentación, un nuevo modelo que dará mucho que hablar, el Galaxy S25 Slim.
Como su nombre indica, el Galaxy S25 Slim será el modelo más fino de los próximos S25, y se rumorea que apenas superará los 6 mm de grosor; por lo tanto, será un competidor directo del rumoreado iPhone 17 Air, sumándose a la nueva moda del sector de los móviles finos. Sin embargo, y a diferencia de Apple, Samsung no tendrá que realizar sacrificios para conseguir ese grosor reducido, y se espera que el Galaxy S25 tenga tres cámaras, una batería igual de grande que la del modelo Ultra, y más.
Pero ¿cómo va Samsung a conseguir esto? Hoy tenemos la confirmación que ya sospechábamos, que Samsung va a usar la nueva tecnología ALoP en el Galaxy S25 Slim; así lo ha confirmado un habitual de las filtraciones de Samsung, @jukanlosreve en X. Recordemos que la tecnología ALoP permite reducir el grosor del conjunto de cámaras, concretamente la cámara de teleobjetivo para conseguir fotografías con zoom óptico.
El gran problema de las cámaras de teleobjetivo es que necesitan espacio para las lentes que reciben la luz de un prisma y la modifican antes de llegar al sensor fotográfico; cuanto mayor sea la lente, mayor será el 'bulto' del conjunto de cámaras, por necesidad, ya que las lentes normalmente se instalan en vertical, una al lado de la otra.
La tecnología ALoP permite colocar las lentes en horizontal, una encima de la otra; esto permite que la luz primero impacte las lentes, antes de llegar al prisma que la refleja hacia el sensor. Aunque parezca contraproducente que un diseño con una estructura vertical ocupe menos espacio que una estructura horizontal, hay que tener en cuenta que el diámetro de las lentes es el factor determinante en el grosor; en otras palabras, las lentes ocupan menos espacio en horizontal que en vertical.
Con la confirmación de que el Galaxy S25 Slim estrenará la tecnología ALoP, todo indica que este será el móvil de Samsung a tener en cuenta para este 2025 que entra; y es posible que lo podamos ver pronto. Aunque el lanzamiento del Galaxy S25 Slim no se producirá hasta mediados de año, un rumor apunta a que Samsung podría enseñarlo como adelanto durante la presentación de la gama Galaxy S25.