Google Maps ya predice la afluencia de tu próximo autobús, tren o metro
Una nueva funcionalidad de Google Maps te ahorra tiempo si viajas en transporte público: ahora predice cómo va de lleno tu próximo autobús, tren o metro.
27 junio, 2019 18:04Pocas aplicaciones revolucionaron más los viajes al extranjero como Google Maps. No solo por su capacidad para ofrecer desde mapas a recorridos o comercios, también por lo mucho que facilita el moverse de un punto a otro de las ciudades. ¿Estás en un sitio extraño e ignoras cómo llegar a otro punto distante? Google Maps te guía en transporte público. Ahora con una notable mejora: predicción de la afluencia.
Google sabe cómo de congestionado va el metro, el autobús o el tren gracias a la localización aproximada de los usuarios que viajan dentro. Además, el propio Google Maps lleva un tiempo preguntando a los viajeros cómo de lleno iba su transporte; de ahí que «solo» tenga que cuadrar los datos para predecir la afluencia del próximo convoy.
Anticípate a tu trayecto conociendo cómo irá de lleno el transporte, también si el autobús viene con retraso
Gracias al enorme conocimiento de Google en tiempo real de todo lo que ocurre en las distintas líneas de transporte, y a la colaboración de los usuarios que utilizan Google Maps para encontrar el trayecto más rápido y directo, la aplicación incluirá a partir de hoy dos datos esenciales para planificar los viajes: la afluencia prevista de viajeros y si el transporte, en concreto el autobús, llega con retraso.
Google ha anunciado en el blog oficial de Google Maps las dos novedades. Están ya disponibles en todo el mundo, aunque de momento solo en 200 ciudades; entre las cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.
A la hora de planificar un trayecto en Google Maps la aplicación no solo mostrará la información referente a las paradas, horas de paso, de salida, de finalización y si hay retrasos en el autobús, también dirá cómo de previsible es que el transporte vaya lleno. Para ello utilizará la información recabada durante días anteriores y también la de los últimos pasajeros. Todo para que te avances y evites los retrasos: si sabes que una a hora concreta el transporte suele ir lleno lo mejor es que salgas un poco antes pasar así tomar otro con menor esperanza de afluencia.
Tanto la predicción de afluencia como el aviso de retrasos se está expandiendo a todas las aplicaciones de Google Maps y en las ciudades marcadas. Lo hemos comprobado y para la mayor parte de líneas aún no está disponible, pero poco a poco la información irá apareciendo.