La IA de Google llega a los móviles Honor: esto es todo lo que cambiará en los dispositivos de la marca
- Los móviles de Honor tendrán disponible Gemini e Imagen 3 dentro de poco, y los usarán para ofrecer sus propias funciones de IA a los usuarios.
- Más información: Honor lanza el reloj Watch 5 en España con la increíble tecnología de batería del plegable Magic V3
Google ha hecho grandes avances en lo que inteligencia artificial se refiere en los últimos años. La compañía ha pasado de ser una de las rezagadas en cuanto a su implementación a convertirse en todo un referente. De hecho, Gemini ya está disponible para una gran cantidad de usuarios en España.
Se trata de su modelo de inteligencia artificial conversacional, al cual es posible pedirle todo tipo de cosas. Desde crear imágenes hasta pedir información, traducciones o incluso resúmenes de otros textos, lo cierto es que se trata de una herramienta increíblemente útil, y que la compañía entiende como sustituta para el futuro de ni más ni menos que el Asistente de Google.
Cada vez son más las marcas que están decidiendo apostar por esta inteligencia artificial, y no es de extrañar, teniendo en cuenta el gran peso que tiene Google en Android. Honor ha sido la última marca en anunciar esta compatibilidad, por lo que pronto se podrá disfrutar de esta herramienta en sus smartphones.
Gemini llega a Honor
La submarca de Huawei aún utiliza Android como sistema operativo, y de hecho fue uno de los primeros fabricantes en adaptar la versión beta de Android 15 a sus dispositivos. Ahora, tras varias colaboraciones con Google, la compañía va a integrar su inteligencia artificial en sus dispositivos.
Esta conexión empezará por el Honor Magic 7 Pro y Honor Magic 7 Porsche Design, que serán los dos primeros dispositivos en llevar la aplicación de Google Gemini preinstalada, de forma que los usuarios pueden utilizarlo nada más encender el teléfono por primera vez.
Pero esto no solo se traducirá en que sus teléfonos cuenten con esta aplicación de fábrica. Honor utilizará los modelos de Gemini e Imagen 3 para ofrecer a los usuarios algunas funciones propias, como un asistente para las notas o una herramienta para mejorar la edición fotográfica de las imágenes, además de una para traducir contenido que recibe el nombre de AI Translation.
Otra consecuencia de esta alianza es que los futuros dispositivos que vayan lanzando podrán disfrutar de todas las novedades que Google vaya integrando a sus respectivos modelos, lo cual es un gran valor añadido para sus teléfonos. Por el momento, habrá que esperar para ver a qué más móviles actuales llega la IA de la compañía estadounidense.