
Pixel 10 El Androide Libre
Se filtran las primeras imágenes de los Pixel 10: el modelo base se renovará a lo grande y así son los próximos móviles de Google
A poco de que se presente el Pixel 9a en este mes de marzo, ahora aparecen las primeras imágenes renderizadas de la serie Pixel 10.
Más información: Ni se han lanzado los Pixel 10 y Google ya trabaja en los Pixel 11: se filtran los nombres en clave de los cuatro móviles de la serie
De la próxima serie de los móviles de Google poco se ha sabido y simplemente han caído algunas gotas de información para ir fluyendo hacia ese verano en el que supuestamente harán su aparición al igual que en anteriores años, aunque 2024 fue bien especial al adelantar la fecha a agosto. Ahora se han filtrado las primeras imágenes renderizadas de los Pixel 10, Pro y Pro XL.
De estas imágenes cabe destacar que Google seguirá usando el mismo lenguaje de diseño en la trasera visto desde los Pixel 6 y en sucesivas ediciones, de unos móviles que están empezando a encajar en un gran número de usuarios al igual que está atrayendo las miradas de los usuarios de los iPhone.
Lo curioso es que Apple esté adoptando la cápsula del módulo de cámaras de los Pixel en su próximo y delgadísimo iPhone Air, según lo conocido hace días como otro de los cambios de rumbo más importantes que va a tomar desde siempre.
Esa cápsula es el referente de la serie de los móviles de Google y aparece bien situada para alejar esas sospechas según el diseño utilizado en el Pixel 9a que se diferencia bastante de lo que han sido los anteriores, así que se puede decir que el gigante tecnológico seguirá usando ese diseño tan especial en sus móviles con la serie Pixel 10.
Android Headlines ha filtrado una primera serie de imágenes renderizadas del modelo base Pixel 10, que formará parte de una serie compuesta por el 10 Pro y el 10 Pro XL para cubrir las distintas necesidades que pueda tener un usuario en los términos de memoria interna, RAM o especificaciones en la fotografía.

El Pixel 10 Pro El Androide Libre
Hay un punto que hay que tomar muy en cuenta y es que estas imágenes no son oficiales, así que puede haber margen o espacio para cambios finales, aunque sí que recogen la idea nuclear de que Google seguirá usando el mismo lenguaje de diseño en la serie Pixel 10 y el cambio en el Pixel 9a tiene que ver más bien con las diferencias que también existen en especificaciones, cuando realmente han sido pocas en anteriores ediciones.
El cambio más importante del modelo base Pixel 10 se encuentra en la configuración triple de las cámaras comparada a la del Pixel 9 y sus dos cámaras, y la ranura de la SIM movida desde la parte inferior del dispositivo a la parte superior, lo que deja espacio para la integración de la salida de un altavoz que proporcione una mejor calidad en el audio.
Sí que se ha recogido en la filtración las medidas del Pixel 10 y un cambio mínimo en el grosor. El Pixel 10 tendrá unas medidas de 152,8 x 72 x 8,6 mm en comparación a las del Pixel 9 con 152,8 x 72 x 8,5 mm. El saliente del módulo de cámaras mide 3,4 mm lo que lleva a poco más de 12 mm en total.
Android Headlines según 9to5Google ha compartido también otra serie de imágenes, pero esta vez del Pixel 10 Pro y 10 Pro XL. El primero sigue el mismo diseño y dimensiones que el modelo base, aunque el segundo cuenta con unas dimensiones de 162,7 x 76,6 x 8,5 mm con una única diferencia en la longitud de 0,1 mm comparado al anterior y disponible Pixel 9 Pro XL en España.

Pixel 10 Pro XL El Androide Libre
Al conocer las dimensiones de los tres, la pantalla seguiría siendo la misma, así que el único cambio importante, aparte de los componentes dedicados a la fotografía, será la batería que este año Google podría pasar a la tecnología de silicio-carbono que ha sido usada por otras marcas en España como HONOR en sus plegables y otros.