¿Quieres Gingerbread 2.3.5 en tu Samsung Galaxy S II?
A falta de pan, buenas son tortas. Más bien, a falta de Ice Cream Sandwich (paciencia, todo llega), bueno es un Gingerbread más avanzado. Lo último es de la semana pasada, Gingerbread 2.3.5 para vuestros Samsung Galaxy S II, que sabemos que cada vez lo tenéis más y más usuarios. Así, que ROM oficial al canto, la KJ2 en concreto.
¿Queréis saber cómo descargarla, instalarla y tener vuestro Samsung Galaxy S II a la última? Pues vamos a ello:
¿Qué nos hace falta? Pues Odin, mejor si es la última
En este caso esta ROM 2.3.5 responde a la nomenclatura KJ2, como os he dicho antes y es un firmware oficial filtradoOs comentamos las novedades:
- Mayor velocidad en general
- Scroll más fluído
- Mejor gestión de la RAM
- Muy buenos resultados de benchmarking
Bueno, empecemos a actualizar vuestros SGS II, y a dejarlos como nuevos:
El Androide Libre no se responsabiliza de los fallos que pudiera ocasionar el no seguimiento de los pasos detalladamente, ni de ninguna clase, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad
Descarga e instalación Gingerbread 2.3.5 (KJ2) – Odin
- Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror). Peso: 297 MB. Password: samfirmware.com
- Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá un solo archivo, es del tipo actualización, no instalación limpia, por lo que se supone que venís de 2.3.4 (I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5)
- Tenemos que tener ODIN3 listo (a partir de la versión 1.83), aquí os dejo la 1.85
- Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, pero lo recomiendo.
- Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5 en PDA. Y ya está. Recordad que tenéis que venir de una 2.3.4
- Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso). Este nuevo modo download es más bonito y da menos miedo, y además nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
- Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
- Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.5 en vuestro Samsung Galaxy S II.
PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.
PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.
PD3: Este firmware sólo es para Samsung Galaxy S II (i9100) ni Galaxy S ni ninguna de sus variantes, ni una tablet, ni ningún otro modelo.
PD4: Para tener permisos root, daros una vuelta por HTCMania, donde además, encontraréis más cosas, como ROMs con el root preinstalado y demás, si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia