La cara de tus amigos, en las notificaciones de WhatsApp: así puedes cambiarlo en cuestión de segundos
Android tiene una forma de hacer que las notificaciones de WhatsApp sean personalizadas, y es realmente rápido y sencillo de configurar.
16 julio, 2023 18:59Las notificaciones se han convertido en un problema a la hora de gestionar toda la información que llega a nuestro móvil. Esto es aún más notorio en vacaciones, sobre todo cuando no queremos recibir avisos del trabajo, que muchas veces llegan vía WhatsApp, porque en España esta aplicación es casi una religión.
Por suerte Android lleva ya varias generaciones mejorando la gestión del tiempo de uso de las aplicaciones, permitiendo saber cómo usamos nuestros móviles, etc. A esto se une una manera de diferenciar entre las aplicaciones de una app de mensajería que llega de cualquier persona y las que llegan de personas importantes para nosotros.
En esta ocasión vamos a aprender cómo hacer que el avatar de ciertas personas aparezca en la zona de notificaciones en vez del aviso normal de WhatsApp. De esta manera, podremos saber de un vistazo si la notificación que tenemos es de alguien importante o si puede esperar.
Notificaciones personalizadas
La manera de gestionar este cambio es a través de las notificaciones prioritarias, una función que llegó en Android 11 y que tienen todos los móviles con ese sistema o versión posterior. Para poder activarlo en una persona en concreto simplemente hay que esperar a que nos llegue un WhatsApp de esa persona.
Cuando lo haga, desplegamos las notificaciones y dejamos pulsado encima del mensaje. No hay que abrirlo en la app, solo mantener pulsada la pantalla. Se abrirá un menú en el que podremos elegir qué tipo de prioridad le queremos dar a esa aplicación, y hemos de seleccionar la primera opción Prioridad.
Esto lo que hace, en cualquier aplicación, es hacer que las notificaciones se muestran arriba del todo en la zona de notificaciones. Además, si la app soporta burbujas de notificación, se muestra como burbuja, como en el caso de Telegram, pero no de WhatsApp.
Por último, y esto es lo más importante, se usa la foto de perfil en la notificación y no el logo de la app, que seguirá usándose para otras notificaciones de otras personas.
Si abrimos la cortina de notificaciones veremos la foto de nuestro contacto, y también un pequeño icono en la esquina inferior derecha, que muestra la app desde la que nos han escrito, porque quizás esa persona tenga la misma foto en varias aplicaciones.