Facundo Campazzo está decidido a dar el salto a la NBA en la próxima temporada. El base cedido por el Real Madrid al UCAM Murcia tiene planes distintos a los del club blanco. La entidad madridista le renovó el pasado verano para contar con él durante el próximo curso, pero el argentino le ha comunicado a Adrian Wojnarowski -periodista de The Vertical- que tras finalizar la presente campaña será el momento adecuado para emprender su aventura en la NBA.
El jugador no fue drafteado en 2013, por lo que su intención es jugar en las Ligas de Verano de la competición norteamericana para conseguir un contrato para la temporada 2017/2018. Campazzo esperará a acabar la campaña con el UCAM Murcia para probar fortuna en la NBA durante la estación estival.
El base argentino cumple su segundo año en el conjunto murciano cedido por el Real Madrid, en el que disputó una temporada, debido a su estatus de extracomunitario en Europa, que no permitía al club blanco contar con él en la plantilla debido a exceso de jugadores de esta categoría. Finalmente, Campazzo consiguió la nacionalidad española y la idea del conjunto que dirige Pablo Laso era volver a contar con el de Córdoba para la próxima temporada y para ello, el Real Madrid renovó al jugador el pasado verano. Pero sus ganas de dar el salto a la NBA podrían trastocar la planificación del club madridista para la próxima campaña.