LÍDERES
"Estamos primeros en la clasificación a falta de diez partidos. Significa que estamos haciendo las cosas bien. Obviamente, es una Euroliga muy equilibrada y competitiva y, siendo honesto, no es una gran diferencia ser primero. Lo más importante es ser uno de los cuatro mejores equipos al final de la temporada regular, lo que te otorga la ventaja de jugar en casa en los playoffs y se puede aprovechar al máximo. Una vez que se consigue eso, no habrá mucha diferencia entre el quinto equipo clasificado y el octavo. Es lo que hay; todos serán adversarios difíciles".
LLULL ANTE EL BROSE BAMBERG
"Ganamos los dos partidos de Euroliga la semana pasada, comenzando con una victoria a domicilio contra el Brose Bamberg. Fue un partido difícil contra el Bamberg, que es uno de los equipos que está luchando para entrar en los playoffs. Es un equipo muy duro, muy competitivo, que se dejó todo en la cancha esa noche. Tuvimos que hacer un esfuerzo extra para ganar el partido y lo conseguimos con una canasta impresionante de Sergio Llull, que nos sorprendió de nuevo con un increíble tiro en los segundos finales. Sergi tiene un gran carácter y nunca tiene miedo de asumir responsabilidades cuando se trata de una situación de último segundo, no importa si es para ganar el partido o en el último segundo. No se esconde en estas situaciones. Podría haber tirado de tres más liberado, pero optó por fintar, entrar y lanzar una bomba que golpeó muy alto en el cristal y entró. No es una sorpresa ya, pero es genial verle tan decisivo, con tiros importantes todo el tiempo. Sabemos que Sergi puede hacerlo y que puede competir hasta el final hasta el punto de lograr un tiro ganador como ese. Tener un jugador como Sergio Llull beneficia; sabemos que algunos de estos tiros entrarán y nos llevaremos la victoria".
DURO ENCUENTRO ANTE EL MILÁN
"También tuvimos que trabajar muy duro para vencer al Milán. Jugué todo el último cuarto para darle al equipo algo de energía adicional y tratar de cambiar nuestro ritmo. Fue bien, aunque fue un poco extraño que no hiciese ni un solo tiro. Honestamente, necesitábamos un empujón y eso es lo que traté de hacer en el último cuarto. El Milán está jugando mejor, mejorando su nivel y por eso fue tan difícil ganarle. Nos pusieron las cosas realmente difíciles y podrían haberse llevado la victoria. Afortunadamente, todo cambió para nosotros en el último cuarto a pesar de la fatiga acumulada. Jugamos en casa, donde siempre tenemos energía positiva, y nuestros aficionados nos ayudaron a ganar el partido".
LA EXIGENCIA DE LA EUROLIGA
"Estábamos sin Luka Doncic en Bamberg y no teníamos a Rudy Fernández ante el Milan. Tener una plantilla profunda es vital y creo que todos los equipos tendrán que hacerlo a corto plazo. Es algo que tienes que hacer; si quieres jugar en la Euroliga y hacerlo bien, no podrás hacerlo con una lista de 12 jugadores. La competencia es muy dura, especialmente si juegas una liga nacional competitiva como nosotros. Hay algunos encuentros que no cerramos antes debido a la fatiga que tenemos, física y mentalmente. No es fácil y creo que será algo que la mayoría de los equipos harán a partir de ahora, conseguir más jugadores de lo habitual y rotar".
BASKONIA
"Jugamos contra el Baskonia en Vitoria esta semana y por supuesto, es un partido especial para mí. Siempre estoy orgulloso de volver a Vitoria y me encanta jugar en Fernando Buesa Arena, no solo cuando estaba allí, sino también como un oponente. Es un juego especial para mí y mucha gente me aprecia allí. Algunas personas me tienen rencor por firmar por el Real Madrid; lo entiendo perfectamente, pero esto es el baloncesto y la vida: tomas una decisión y no le gusta a todo el mundo. Aun así, es un partido muy especial en el que espero que podamos conseguir la victoria contra el Baskonia, que está haciendo una gran temporada y jugando a un nivel muy alto. El Baskonia siempre encuentra grandes jugadores de la nada; parece dominar los mercados de jugadores. Siempre sabe qué clase de jugadores debe firmar. Tiene gente muy competitiva que sabe mucho sobre cómo funcionan las cosas. Ellos saben qué jugadores firmar y cuándo hacerlo. Puede que no tenga uno de los mayores presupuestos de la Euroliga, pero es capaz de competir contra cualquier equipo de la competición. Es un equipo que realmente hace las cosas bien, siempre lo hará, y desde que fui parte de ese club por un tiempo, me siento orgulloso de ello".
PABLO PRIGIONI
"Hablando del Baskonia, no me sorprende mucho la retirada de Pablo Prigioni. Creo que fue la opción correcta en el momento adecuado. Me había dicho que no se sentía de la mejor forma, pero nunca me esperé que se retirara tan radicalmente, a mediados de temporada; pensé que tomaría esa decisión al final de la temporada. Bueno, él decidió tomarla antes y lo respeto mucho. No le pregunté en ningún momento ‘¿por qué lo hiciste?’ o algo así. Al contrario, respeto su decisión. Tuvo una carrera maravillosa en Europa y también jugó en la NBA durante unos años. Ha sido un placer jugar con él. Creo que es uno de los mejores bases argentinos de todos los tiempos, y uno de los mejores del baloncesto europeo. Espero que tenga una retirada feliz. Es importante saber cuándo ha terminado tu tiempo y respetar la decisión que se toma. En la cancha tenía una mentalidad de entrenador y sabía cómo manejar el juego bastante bien. Creo que tiene todo lo necesario para ser entrenador. Obviamente, él tendrá que ver si quiere o no, pero honestamente, creo que le va a gustar porque ya me habló hace unos años acerca de lo que sería convertirse en entrenador. Tenemos que ver si puede ajustarse y hacerlo bien, sólo porque fue un jugador con éxito, eso no le convierte inmediatamente en un buen entrenador. Estas dos cosas no van de la mano, es la verdad, pero conociendo a Pablo, tiene muy buenas posibilidades de hacerlo porque lo conozco personalmente, dentro y fuera de la cancha".
INTENSIDAD EN EL BUESA ARENA
"Así que tenemos que ir al Fernando Buesa Arena y tratar de conseguir otra victoria. En primer lugar, tenemos que igualar su intensidad; no es una coincidencia que el Olympiacos y Estrella Roja sean los únicos equipos que han ganado en Vitoria en la Euroliga esta temporada. Son dos equipos intensos muy buenos defensivamente y lograron igualar la intensidad del Baskonia. Tenemos que jugar a un ritmo que nos favorezca. Ellos saben cómo correr el contraataque después de una fuerte defensa. Tenemos que limitar las pérdidas de balón y así, no darles la pelota en una situación en la que puedan correr, porque si lo hacen, pueden ser letales. Tienen muchos jugadores rápidos y atléticos que pueden marcar la diferencia en la cancha. Lo más importante, como he dicho, es igualar su dureza y su intensidad en cada minuto del juego".