La ACB ha puesto punto y final a la temporada. Ahora es momento de los premios individuales para los que han sido los mejores durante la fase regular del torneo. En esta ocasión se han anunciado a los componentes de los mejores quintetos, donde aparecen dos nombres de madridistas: Sergio Llull y Anthony Randolph.
SERGIO LULL
Es uno de los integrantes del equipo del año de la ACB. El jugador del Real Madrid fue uno de los cinco seleccionados en el mejor quinteto de la temporada. Una recompensa para el menorquín que ha sido de lo más destacado del equipo de Laso, y que ahora tiene su mirada puesta en el MVP. Le acompañan Edwin Jackson, Adam Hanga, Bojan Dubljevic y Giorgio Shermadini.
Su temporada, tanto en Europa como en competición doméstica ha sorprendido a todo el mundo. Su talento está saliendo a relucir en las mejores canchas de España, tal es el dato que sus estadísticas corroboran su presencia en éste quinteto: ha promediado 16,1 puntos por partido, 5,3 asistencias y 16,7 de valoración. Lo que no pueden recoger los números es su incisión sobre los partidos y las grandes canastas que ha dejado el balear.
Foto: Twitter (@ACB)
ANTHONY RANDOLPH
Fue seleccionado en el segundo quinteto junto a Larkin, Campazzo, Nedovic y Ante Tomic. El norteamericano del Real Madrid, reciente noticia por la posibilidad de acabar nacionalizado esloveno, también ha dado muestras de su tremendo potencial ofensivo. El ala-pívot es un monstruo bajo los aros y letal en el perímetro, como ya lo sufrió el Andorra en la Copa del Rey.
Pese a ser uno de los recién llegados, Randolph se ha sabido adaptar a la perfección al juego de Laso. Sus estadísticas también reflejan el dominio que tiene sobre el parqué: de media ha logrado 8,5 puntos, 3,7 rebotes, 1 robo, 1,15 tapones y 9,9 de valoración. Números de crack que le han servido para opositar y salir elegido en el segundo mejor quinteto de la ACB.
Foto: Twitter (@ACB)