El Real Madrid logró lo que parecía imposible a mitad de temporada. El equipo capitaneado por Pablo Laso demostró una vez más que es capaz de superar cualquier obstáculo. La Décima ya es una realidad y suma la segunda Euroliga de la era del técnico vitoriano. Un título que se suma al cosechado en 2015 pero con una temporada llena de problemas y contratiempos.

La Euroliga más difícil del Real Madrid: de las lesiones a la gloria

LA DÉCIMA

El club merengue suma su décima Euroliga de su historia. Más que nadie y como nadie. Los de Laso suman además su segundo título de estas características después del cosechado en 2015. Aquella fue la temporada perfecta pero con mismos méritos que la actual. El Madrid se ganó a todos los favoritos en la Final Four a pesar de tener la mayoría de factores en su contra. Primero el CSKA y después al todopoderoso Fenerbahçe.

La Euroliga más difícil del Real Madrid: de las lesiones a la gloria

FASE REGULAR LLENA DE LESIONES Y QUINTO PUESTO

Muchos problemas los que ha tenido que sufrir el Real Madrid. Las lesiones comenzaron en verano con Llull y prosiguieron con Ayón, Randolph, Kuzmic, Rudy y sucesivos. La temporada regular de Euroliga se llegaba a poner en duda. Pero el Madrid dio una lección de equipo y se sobrepuso. Pasó de liderar la tabla a bajar fuera de los ocho primeros puestos y finalmente clasificarse como quinto con cierta polémica por los resultados de Panathinaikos y Olympiacos.

La Euroliga más difícil del Real Madrid: de las lesiones a la gloria

PANATHINAIKOS CAE

No tener el factor cancha y jugar en Grecia ponía suficientes complicaciones al pase del Madrid a la Final Four de Belgrado. Tras el primer partido y una derrota clamorosa en Atenas, el número de los que apostaban por el Madrid se reducía. Fue un pequeño susto y ahí quedó. Triunfo en el segundo, tercer y cuarto partido. Regreso de Sergio Llull espectacular y, sin Campazzo, el Madrid certificaba su pase al tramo de la competición más importante.

La Euroliga más difícil del Real Madrid: de las lesiones a la gloria

MVP HISTÓRICO DE DONCIC

El esloveno era el más joven. Era el que menos posibilidades tenía. Era el que partía en posición de desventaja. Pero Doncic es especial y único. Ni algún que otro mal partido ni los rumores sobre la NBA han sido suficientes para despistarle. Doncic certificaba el pasado sábado su MVP. Jugador más joven en la historia de la Euroliga en cosechar un título individual como este. Además, sumaba el Jugador Joven de la temporada y su puesto en el cinco ideal.

Noticias relacionadas