La facilidad de Walter Tavares para romper la defensa de los rivales en la pintura es legendaria. Sus centímetros le convierten en un verdadero gigante que pocos jugadores logran frenar. Una gran jugada colectiva del Real Madrid terminó con el caboverdiano definiendo en la zona. Armó el brazo y su gancho contra tablero fue imparable.
Tavares conoce a la perfección el sistema de juego de los de Laso y ha demostrado una gran capacidad de adaptación. Subiendo el balón el Real Madrid a la contra, Tavares se fue directamente a la zona para recibir la bola y hacer de las suyas. A pesar de tener tres defensores delante, Edy solo tuvo que levantar el brazo y soltar el balón para conseguir una nueva canasta. En este caso, el interior merengue pondría la máxima diferencia en el marcador.
TAVARES, UN FAN DE CRISTIANO
El jugador, en una entrevista con EL BERNABÉU y EL ESPAÑOL volvía a dejar clara su admiración por un jugador como Cristiano Ronaldo. El portugués es todo un ejemplo de superación y es el espejo en el que mirarse para muchos deportistas, no solo del mundo del fútbol, sino también en sectores como el atletismo o el baloncesto en este caso. Tavares confesaba en dicha entrevista que si el '7' del Real Madrid le llamara en una supuesta victoria en la Final Four le podría dar un infarto.