Los Dallas Mavericks confirman el dorsal de Luka Doncic
Durante la pasada madrugada se celebró el Draft 2018, Luka Doncic era el tercer elegido pero los Atlanta Hawks acabaron traspasando al base esloveno a los Dallas Mavericks. Después de la incertidumbre sobre qué dorsal portaría en su nueva aventura en la NBA, el misterio se ha resuelto: el '77'.
22 junio, 2018 20:53Noticias relacionadas
- Dallas ya vendía la camiseta de Doncic con el '1'
- Dallas, el destino perfecto para Doncic 'gracias' a Atlanta
- Los mensajes para Doncic en la NBA: Nowitzki, su nuevo entrenador...
- Doncic: "Me alegro de acabar en Dallas; estoy listo para competir en la NBA"
- Las estrellas de la NBA critican a Atlanta por traspasar a Doncic
- Así vivimos la noche de Doncic en el Draft de la NBA
- Luka Doncic, elegido en el puesto tres y traspasado a Dallas Mavericks
Por fin se confirmó la noticia más esperada desde que se hiciera oficial el traspaso de Luka Doncic. Dallas Mavericks ha anunciado, a través de sus redes sociales, que su flamante adquisición en el pick 3 del Draft lucirá el dorsal numero 77 la próxima temporada. Con ello, se zanja un mini debate que se había suscitado tras la madrugada de las elecciones más famosas del mundo del baloncesto.
De hecho, una última filtración a primera hora de la tarde de este viernes 21 de junio, daba el dorsal número '1' a Luka Doncic. Otros, apuntaban a que el esloveno seguiría con el '7' que había lucido durante su estancia en el Real Madrid. Sin embargo, será el '77', un dorsal libre en la franquicia texana, el dorsal que el base lucirá en su primera incursión en la mejor liga de baloncesto del mundo.
EL NÚMERO DE LA SUERTE
Este número ya lo porta Doncic en la selección de Eslovenia desde el pasado Eurobasket en el que consiguieron proclamarse campeones. Un amuleto especial para uno de los mayores talentos europeos que han cruzado el Atlántico para jugar en la NBA. Muchas voces autorizadas en la materia, hablan de Luka Doncic como el mejor jugador europeo en pisar suelo americano desde que lo hiciera precisamente su compañero de equipo, Dirk Nowitzki.
De hecho, desde el año 2001, un jugador no americano conseguía inmiscuirse dentro del Top 3 en el Draft. Dicho jugador fue Pau Gasol y, como caminos paralelos se tratasen, también fue drafteado en primera instancia por Atlanta Hawks. En el momento del traspaso, el pivot español se iría rumbo a Memphis, donde a la siguiente temporada sería nombrado mejor rookie del curso. Por su parte, Luka Doncic, en Dallas Mavericks, no vería con malos ojos seguir el camino similar al marcado por el español.