Messi se lamenta con Argentina. Foto fifa.com

Messi se lamenta con Argentina. Foto fifa.com

Fútbol

La calculadora de Messi y Argentina para seguir en el Mundial

La selección de Argentina puede darse un pequeño respiro después de ver ganar a Nigeria por 2-0 frente a Islandia. Tras la dura derrota cosechada durante la jornada del miércoles contra Croacia, la Albiceleste dependía de una victoria de los nigerianos, tal y como ha ocurrido. Ahora, todas las opciones pasan por ganar el último partido de la fase de grupos.

22 junio, 2018 20:45

Noticias relacionadas

Leo Messi y los suyos han vivido con especial intensidad el partido acontecido durante este viernes entre Nigeria e Islandia. Y es que las opciones de los argentinos de seguir vivos en el Mundial pasaban principalmente por un triunfo de la selección nigeriana. Musa, con doblete incluido, se ha encargado de hacerlo realidad.

Tras esta importantísima victoria conseguida por Nigeria, los hombres de Sampaoli ya solo piensan en tener que ganar a la misma selección que les ha hecho un gran favor. El partido Argentina-Nigeria se vivirá como una final para ambas selecciones.

Messi se lamenta frente a Croacia. Foto fifa.com

Messi se lamenta frente a Croacia. Foto fifa.com

LAS CUENTAS DE ARGENTINA

De conseguir la victoria, Nigeria se colocaría con seis puntos y pasaría a los octavos de final como segunda de grupo, tras Croacia, que hasta el momento lleva pleno de victorias.

De cosecharse un empate, Nigeria se situaría con cuatro puntos, y Argentina acabaría con dos. Todo dependería de si Islandia logra sacar algo en el partido que le enfrentará a los croatas, ya que tan solo suman un punto, y necesitan ganar por goleada a Croacia si quieren pasar.

De perder el último partido, Argentina acabaría siendo eliminada del Mundial con tan solo un punto como última clasificada, y se consagraría la sensación de decepción y de fracaso absoluto que habita ahora entre toda la población argentina.

MÁS QUE UNA FINAL

Por tanto, el Argentina-Nigeria debe suponer mucho más que una final para los de Sampaoli y, por otra parte, es la gran oportunidad de Leo Messi de calmar todas las críticas que le están acosando en estos momentos y demostrar que quiere seguir en este campeonato del mundo.